Blog oficial de Sebastián Piñera

Martes, 13 de Septiembre de 2005 00:29. #. Tema: Política y Gobierno.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Mabel

Estoy totalmente de acuerdo en que tiene que hacerse una reestruccturacion en cuanto a la programacion de television, es inconsebible que la gente este tan pendiente de temas que a mi juicio no tienen ninguna importancia, ademas que a estos se les de tanta cabida en los medios de prensa... Pero considero que primero hay que empezar por casa... Me refiero a que Sebastian Piñera en uno de los mayores accionistas de Chilevision, que por cierto tiene prgramas muy buenos como por ejemplo "El termometro" pero que pasa con "SQP" ese programa es indigno...

Atte,
Mabel.

Fecha: 28/09/2005 15:56.


gravatar.comAutor: claudio

¿cuanto hay que pagar para que te pongan en la primera linea de la pagina?
¿o acaso la pagina al igual que el canal de television es de Piñera?

Fecha: 30/09/2005 22:13.


gravatar.comAutor: Marta perez

me parecio que la propuesta es una mentira

Fecha: 11/10/2005 15:52.


gravatar.comAutor: Claudia

dicen que van a hacer respetar las leyes sin embargo estan faltando a una por que la publicidad de los candidatos a la presidencia comienza en noviembre y yo en mi ciudad veo que los paneles estan en todas partes y a los candidatos nadie los sanciona

Fecha: 11/10/2005 16:04.


Autor: María José

Por qué el blog de este tipo aparece en la primera línea de la página?, le da muy mal aspecto al portal, a mi personalmente me cargo y si el señor espera democracia, pues que se desplace al igual que todo el mundo por la lista...

Fecha: 18/10/2005 05:37.


gravatar.comAutor: maría

Piñera; Piñera, Piñera!!!!!
usted anda en todas, su amplia sonrisa cubre todos los espacios..... incluso ahora me lo imagino sonriendo ¿qué pasará por su mente mientras se ríe?....conteste....

Fecha: 28/10/2005 08:22.


gravatar.comAutor: Gabriel

queria invitarlos a todos al primer directorio de fotoblogs de habla hispana, que se den una vuelta y colaboren si quieren..

www.foto-blogs.com.ar

Fecha: 02/11/2005 00:26.


gravatar.comAutor: Jorge Gonzalez

Según EMOL,Michelle Bachelet presentó una propuesta que busca paliar los negativos efectos de la desigualdad económica.
¿Por qué los gobiernos de la centro izquierda no implementaron, en estos últimos 15 años, esas medidas contra la desigualdad?
Las medidas propuestas por Bachelet tratan sobre cinco áreas diferentes, entre las que destacan la designación del Fiscal Nacional Económico a través de concurso público, aumentar las penas para las empresas que infrinjan las normas antimonopolios, legislar para que no se produzcan los llamados "carteles" e incentivar la libre competencia, según informó Radio Bío Bío.
Otra vez la misma pregunta : ¿Por qué los gobiernos de la centro izquierda no implementaron, en estos últimos 15 años, esas medidas contra la desigualdad? Pudieron hacerlo, pero fueron incapaces. No le echen la culpa a la oposición.
La abanderada además aseguró que ni Joaquín Lavín ni Sebastián Piñera tienen autoridad para pretender hacer reformas en este ámbito, pues quienes han incorporado a los gerentes de AFP a sus programas de Gobierno y que son dueños de empresas monopólicas no pueden hacer este tipo de propuestas. "Para defender el derecho de los consumidores, de los ciudadanos y de los pequeños productores uno debe tener debe tener independencia y autonomía. Cuesta creer, dice Bachelet, que los candidatos de derecha vayan a emprender las reformas que la gente necesita".
En verdad, lo que sí cuesta creer es que los mismos de siempre, la Concertación, van a solucionar lo que ella dice que la gente necesita, o sea lo que ellos no hicieron en 15 años. Es para llorar: acusan a la derecha de que no podrá arreglar lo que la izquierda ha sido incapaz de solucionar.
**********************

Fecha: 02/11/2005 17:03.


gravatar.comAutor: jose silva toro

decirle a el Sr. felipe bianchi, que no hable mal del Sr. Augusto pinochet o Sebastian Piñera perdera muchos Votos. e incluso los de mi familia y mios, uso la palabra que dijo el Sr. General, si lo dije no me acuerdo y otras mas.-

Fecha: 21/11/2005 20:28.


gravatar.comAutor: juan jose perez cotapos

trabajo desde hace 34 años en educacion como inspector y hoy con gran fustración me he enterado que solo tengo 19millones de ahorro previsional
que le parece don Sebas.

Fecha: 24/11/2005 19:08.


gravatar.comAutor: juan jose perez cotapos

tengo una tia que por mas de 40 años fue profesora levanto escuelas donde no había, trabajo por los campos, haciendo patria
y de verdad eso era hacer patria
hoy tiene una jubilacion de $77.000.- quele parece don sebas.Ud. con nuestro apoyo tendra la posiblidiad de revertir esta injusta situacion.

Fecha: 24/11/2005 19:12.


gravatar.comAutor: juan jose perez

entre los que trabajamos en educacion municipal en los colegios básicos o medios el promedio mensual de la remuneración no supera los $132.000.- se podra aparentar vivir dignamente ante los alumnos y demas con este sueldo. Ud. don sebas. algo tendra que hacer para revestir esta situacion lo apoyaremos.

Fecha: 24/11/2005 19:18.


gravatar.comAutor: Veronica

Sebastian:
Te puedo decir que yo soy voto duro de la concertacion, y debo comentarte que cada vez que escucho tus propuestas...no puedo entender como estas en el otro lado de la orilla?. Te lo digo por que solo lo que se puede atribuir a tu militancia politica es que eres millonario y empresario, que por lo demas no le encuentro pecado.
Aprovecho el momento para hacerte reflexionar sobre lo siguiente...todos los candidatos hablan de los derechos de los trabajadores...pues les debo informar que el tema laboral en Chile hace rato que tiene una dinamica distinta y que tu y creo que ningun candidato se ha dado cuenta....y esos somos los profesionales que trabjamos en 2 o 3 partes, y que ademas ganamos dinero en forma independiente y nos hacen hacer las famosas boletas...yo te pregunto...si yo muevo la economia (adquiero bienes y productos, ademas doy trabajo a mi nana y el pago susueldo de acuerdo a la legislacion vigente y me preocupo de sus derechos) nadie, y ninguna instancia me protege "mis derechos" cuando alguien no me pcancela un proyecto o asesoria? Quien protege al empleador cuando sus trabajadores se pasan de listos y se amparan en la actitud proteccionista de la Inspeccion del trabajo?. Esos son temas, no solo los pobres y la reparticion de la riqueza, esos son temas que atañen a la clase media que no tiene ninguna red de apoyo. Yo vivo en un barrio residencial y he visto a mis vecinos cesantes y sin nada de comer viviendo en casas de 2000 UF, y no tienen ninguna red de apoyo, ya que a los pobres les dan y los ricos no necesitan.

Considera mis palabras

Fecha: 02/12/2005 08:36.


gravatar.comAutor: Lautaro

Pero que pelotudos, rogándole a "san piñera", que solucione sus problemas, el nuevo salvador de Chile. Consideran que este tipo es un paradigma del éxito y progreso. El tipo hizo su fortuna en el gobierno de Pinochet, cuando vio cagado a Pinochet lo tiró a la basura, pero continuo al lado de los que robaron y escupieron al pueblo de Chile (Büchi, Lavin, Bombal, etc, etc), ahora Lavin nole sirve ... a la basura, con sus millones se erige como el salvador de la derecha fascista. El tipo es un oportunista y tiene el signo $$$ antes que nada. ¿Empresario? ¿que empresa ha creado?, inversionista sí, especulador sí para eso y `por estar arrimado al poder de la derecha económica tiene acceso a información adelantada.

Despierten boludos, Piñera es un lobo con piel oveja.

Bachelet ganará con facilidad el Domingo, la derecha jamás retornará al gobierno.

Fecha: 06/12/2005 22:10.


gravatar.comAutor: jorge siau

Soy muy pesimista y creo que el camino lo hace cada uno.Soy de la clase media y una vez mas trabajando donde el diablo perdio el poncho "Yendegaia".

Fecha: 12/12/2005 18:34.


gravatar.comAutor: CAPELINA

Sebastian.
No quiero hablar de politica, ni de quien ganara el 15, ya que espero se produzca la ALTERNANCIA, por que todas las DICTADURAS son malas, las de las DEMOCRACIAS
tb, Quiero hablar de los problemas que nos afectan diariamente, y de como el fatal destino de las comunas mas populosas, sinonimo de pobreza y flaites, es ser discriminados si o si, me encantaría que alguien de su comando, se diera una vueltita por la linea 4 del metro en el tramo Vicente Valdes y Plaza Pte. Alto, para que observe que la frecuencia del paso del tren es de 1 a 4 respecto de la lines 1 o 5 , que son las que conozco, es decir en el tiempo que en ellas pasan 3 o 4 trenes , en la 4 pasa UNO, y la estacion, especialmente en las horas pick,parece que explotara de gente.Entonces la idea de mejorar las condiciones de vida de quienes vivimos en estas comunas, se desvirtua, ya que al estar sumergida en ese mar humano, el recuerdo de esas micros convertidas en tarros de sardinas, no puede abandonar mi mente, Esto hay que vivirlo, para saber que no se produce en ninguna otra estación !!!, y no es por la cantidad de gente que puede acceder a ellas , ES POR LA FRECUENCIA DISCRIMINATORIA, Que si se aplica en otras estaciones viviriamos el mismo femómeno.
¿Quien nos explica porque sucede?, ¿ quien nos defiende de esta discriminacion?

Fecha: 20/12/2005 20:44.


gravatar.comAutor: juan

Debo aclarar de antemano que no me siento muy identificado con Piñera, pero la alternativa Bachelet me parece tan inepta y manejada por lideres de los partidos de la concertación que me siento inclinado a votar por el.

Ni siquiera confían en que pueda debatir abiertamente y tratan de manejar la situación para transformarla en un debate con Lagos.
Seamos realistas y reconozcamos que incluso Alvear era mejor. No puedo creer que alguien tan poco hábil haya llegado a la candidatura sin ser manipulada por poderes ocultos que lo tramaron así.

¿Como puede ser lo mejor que tiene la concertación alguien que como ministro no logró nada, y que lo único que es capaz de proponer por si sola es crear comisiones?

Quienes votan por ella son gente simple que no se da cuenta y la encuentra simpática o quienes odian tanto a derecha que votan por quien se le oponga.

Ojala que no sea presidente Bachelet porque produciría un costo serio para Chile.

Fecha: 28/12/2005 17:58.


gravatar.comAutor: Gastón Maige

En entrevista ayer por la noche (27/12/05), Andrés Velasco señaló entre otros que en Chile el Gno. subvencionaría planes de capacitación a jovenes tal que éstos estuvieran en condiciones de entrar al Mercado Laboral. Es una payasada,Chile requiere unidades de producción que permitan aumentar la demanda laboral para generar las bases de equilibrio interno.

Este aspecto que corresponde a la base del equilibrio de los países desarrollados, en la contienda electoral, en ocasiones muy tímidamente se menciona.

Sebastián Piñera es quien posee todas las herramientas para conseguir este efecto sólo basta una componente de conciencia nacional más la aplicación de este tan difícil pero obvio concepto que la Microeconomía.

Esto es real, veamos a Italia, España, Korea, Malasya, etc que conforme a sus tradiciones y condiciones propias han salido fortalecidos con un equilibrio microeconómico que los ha dotado de una extarordinaria fortaleza macroeconómica.

Fecha: 29/12/2005 13:55.


gravatar.comAutor: Gastón Maige

Una persona extraordinaria representada por una Mujer que es Mónica Madariaga que además es un ícono de Mujer Fuerte si pensamos en comparaciones con Margareth Thatcher, Indira Gandhi y otras Mujeres Grandes.
Sugiero su presencia para contrarrestar la imagen de mujer de Michelle Bachelet. Tengo la convicción que con ella se capataría el diferencial de votos para lograr la Presidencia de Don Sebastián Piñera.

Fecha: 30/12/2005 10:59.


Autor: Rodrigo

Piñera es un acaparador, por favor, este tipo se hizo rico en dictadura, comprando a precio de huevo todo lo q se privatizaba, cualkier pelmazo lo hubiera podido hacer, pero habia q estar conectado con la derecha politica para tener acceso a las liquidaciones. no se como se erige este energumeno del billete como la gran figura de la igualdad, es preocupante ver como la gente se agarra de imagenes y mentiras sin entender el fondo. piñera es un retroceso señores, es un retroceso a un libre mercado regulador q ya se probo q no funciona, y q necesita de un esatdo fuerte q le imponga restricciones, si no el abuso y la explotacion es abominable, y las especulaciones crean ciclos q eventualmente llegan a recesiones o crisis economicas graves. toda esa mierda q hlaba este weon, ud solo se la cree por q ni de historia, ni de sociologia sabe, y si sabe, le cree la parte q le conviene y hace la vista gorda ante el empeoramiento dle nivel de vida de los q tienen menos.

Fecha: 31/12/2005 17:27.


gravatar.comAutor: Los desaparecidos

Pinera, ladron infame hijo de la dictadura asesina desvergonzado industrialista egocentrico enano maldito que te penen los muertos por tu Tata Pinochet todos los dias de tu vida y que cuando vuelvas a nacer naszcas en una poblacion callampa para que sepas lo que es sufrir!

Perderas enano repugnante tu y tus perros ambrientos de poder babosos sin conciencia que una ves mas nos meten a su puto dios pseudo pentecostal importado de USA para ganar el voto de los ignorantes, pobre espiritu podrido te maldigo infeliz a ti y tu partido de espiritus malos... Que la Malinche te persiga en la oscuridad cuando ya no eres poderoso y sientas miedo, miedo de estar cada vez mas solo,,,

Fecha: 12/01/2006 22:13.


gravatar.comAutor: javi

Tal vez no deba opinar porque sólo tengo 15 años, pero quería decir que igual da lata que Piñera no haya salido presidente, porque, aparte de los riesgos que eso implica, durante la campaña fue injustamente acusado de cosas muy feas, que si no hubieran sido hechas, tal vez perder no hubiera sido tan terrible. Otra cosa que me da lata es que El señor Ricardo Lagos influyó mucho en la campaña para Michel Bachelet, sumado a que el señor Joaquín Lavín haya convencido a sus votantes de que Piñera no podía ser, en la campaña de la primera vuelta.

Si Chile quiere que algien que no tiene los valores que permiten una buena supervivencia y una estabilidad familiar, entonces que asuma la consecuencias.
A pesar de eso, espero que , como dijo Piñera, que Dios ayude a que Michel no tome tan malas decisiones para este país.

Fecha: 16/01/2006 12:46.


gravatar.comAutor: javi

Tal vez no deba opinar porque sólo tengo 15 años, pero quería decir que igual da lata que Piñera no haya salido presidente, porque, aparte de los riesgos que eso implica, durante la campaña fue injustamente acusado de cosas muy feas, que si no hubieran sido hechas, tal vez perder no hubiera sido tan terrible. Otra cosa que me da lata es que El señor Ricardo Lagos influyó mucho en la campaña para Michel Bachelet, sumado a que el señor Joaquín Lavín haya convencido a sus votantes de que Piñera no podía ser, en la campaña de la primera vuelta.

Si Chile quiere que algien que no tiene los valores que permiten una buena supervivencia y una estabilidad familiar, entonces que asuma la consecuencias.
A pesar de eso, espero que , como dijo Piñera, que Dios ayude a que Michel no tome malas decisiones para este país.

Fecha: 16/01/2006 15:19.


gravatar.comAutor: Marcia L Rivera Valdés

Señor Sebastian Piñera E.:

Mi muy estimado señor, estas letras que intento hacer llegar a usted por este medio tiene por objeto contarle mi dificil situacion familiar por la cual estoy pasando en estos momentos. Todo derivado del estado de salud en el cual se encuentra mi esposo; Diabético crónico, habiendo sufrido un infarto masivo hace, ya, tres años lo cual lo dejo vivo pero completamente invalidado ya que tiene un 45% de su corazón en actividad, él es carpintero.
Don Sebastian, mi intencion es solicitar su ayuda, si fuese posible, ya que tengo tres hijas, la mayor tecnico en turismo, la siguiente, tecnico en construccion, y la menor cursa tercero de periodismo, la cual es la mas afectada ya que no podra continuar sus estudios dada nuestra precaria situacion economica, ya que nuestra única fuente de ingresesos es por parte de mi hija mayor, Jasmina. Es Fabiola, mi hija menor la cual me impulsa a molertarlo a Ud. ya que ella tiene toda la ilusión de concluir sus estudios y ejercer, pero en vista de que esto no se podrá dar recurro a usted como ultima esperanza solicitando alguna ayuda con repecto a alguna posibilidad de trabajo en su Canal Chilevisión, lo cual seria muy beneficioso ya que le permitiria ganar experiencia en esta carrera, con la esperanza de poder concluir mas adelante su Titulo.
Don Sebastian, para hacer mas irónica esta historia, yo soy operada de Cáncer mamário, mi ilusion como mujer y dueña de casa, aparte de ver convertida en una profesional a mi hija, es poder instalar un pequeño negocio q me permita generar ingresos para aminorar un tanto la situacion familiar y tambien contribuir a mejorar la calidad de vida de mi esposo, tengo el lugar pero no poseo los medios necesarios para abastecerlo.

De antemano, pidiendole a Diós que estas letras sean leidas por usted, le quedo eternamente agradecida y esperando, si es posible, una respuesta suya y por supuesto tambien su visita seria muy gratificante para nosotros.
Yo vivo en el Cerro Esperanza, que queda a quince minutos desde el Congreso Nacional, si llegase a venir a Valparaiso, me sentiria muy contenta de recivirlo en mi hogar.
Se despide de usted con mucho cariño, Marcia L Rivera Valdes.
Dirección: Borinquen 11, Las Habas.
Fono: (32) 619598

Fecha: 11/07/2006 18:47.


gravatar.comAutor: Daniel

Sebastián, ¿Cuando darás la lucha por los desgraciados jubilados de este país? Bien sabes lo diferente que es en paises europeos y otros desarrollados.

Fecha: 26/09/2006 18:41.


gravatar.comAutor: Moira Sandoval Meza

Don Sebastian: escribo bastante triste luego de que fuera llamada a una entrevista para postular a Lan y, mi sueño fuera truncado.
Dejó bastante que decir la selección, mostrando una vez mas el clasisimo de este país, cosa que yo pensé que en su empresa tan clever no ocurría.
Estuve desde las 9 de la mañana, para ser despachada a la 1 PM, sin mayor explicación que un "gracias por venir".
Lógicamente quedo el hijo de Fernando Kliche, y una reconocida fotografa de apellido Schilling.
Me sentí muy mal, si sabian de antemano las sicólogas y las inquisitivas y arrogantes "jurados" que los puestos no serían para el populacho, para que me hacen gastar dienro en buses especiales, por que motivo crean expectativas, si es solo pérdida de tiempo.
Yo soy bastante hábil, mido 1.70, manejo inglés intermedio, soy gentil, no soy sicópata, no veo el por qué de eliminación.
La única respuesta es...Que la igualdad y el cristianismo del que tu hablabas en tu campaña,no es mas que pura demagogia.
No sabes lo triste que estoy...

Moira Sandoval.

Fecha: 19/10/2006 20:25.


gravatar.comAutor: ana maria aguilar hansen

ESTIMADO Y QUERIDO SR:SEBASTIAN PIÑERA ,CON TODO RESPETO ME ATREVO A ESCRIBIR ESTAS LINEAS PARA SABER SI UD. PUDIERA AYUDARME ,SABIENDO QUE ES UN CRISTIANO DE UN ENORME CORAZON Y ME HE ATREVIDO HACERLO PORQUE AL ESCUCHARLO SIEMPRE VEO UN HOMBRE TRANSPARENTE ,Y QUE PENA LE DA A MI CORAZON QUE EN ESTE MI PAIS SEAN LOS CHILENOS DE TAN MALA CLASE PARA SEGUIR SIEMPRE IGUAL Y GUARDAR TANTO RENCOR EN EL CORAZON ,BUENO ESTO ERA UN PENSAMIENTO MUY PERSONAL QUE HACE MUCHO TIEMPO LO TENIA ACA EN MI ALMA GUARDADO ,Y LUEGO ENCUENTRO ESTA FORMA DE PODER LLEGAR A UD. Y OJALA ASI SEA .
AHORA PASO A CONTAR DE QUE SE TRATA ESTE CONTACTO QUE DESEO TENER CON UD. SI ASI LO PERMITE Y LEE ESTO ,YO SOY UNA LUDOPATA REHABILITADA 3 AÑOS LIBRE DE ATADURAS Y DEPENDENCIAS DEL JUEGO ,SABE QUE HE GOLPEADO TANTAS PUERTAS ACA EN CHILE Y TODAS CERRADAS ,NADIE SABE O MAS BIEN MADIE QUIERE SABER DE ESTE TEMA ,SI UN TEMA TERRIBLEMENTE PENOSO ,UNA ENFERMEDAD ,QUE PADECEN MUCHOS CHILENOS ,PERO ES SILENCIOSA Y MUY DESTRUCTIVA ,YO ME HE CURADO GRACIAS A UN CENTRO DE REHABILITACION QUE AUNQUE UD. NO LO CREA A MAS DE MILES DE KILOMETROS DE CHILE Y ATRAVEZ DE INTERNET ,UN CENTRO EN ESPAÑA LLAMADO AZAJER ELLOS HAN SIDO UN LUJO CONMIGO Y SIN NINGUN FIN DE LUCRO ,MI TERAPEUTA A DISTANCIA COMO CARIÑOSAMENTE YO LLAMO EL SR: JOSE VICENTE MARIN CHARLEZ ,UN SER MARAVILLOSO EL CUAL HA ESTADO A MI LADO DURANTE ESTOS 3 AÑOS ,ALGO INCREIBLE DE CREER .SR:PIÑERA LE CUENTO A GRANDES PALABRAS TODO LO QUE YO HA SUFRIDO POR ESTA ENFERMEDAD ,Y QUE SE EN ESTOS MOMENTOS ESTAN IGUAL MUCHOS DE NUESTROS COMPATRIOTAS ,YO SIGO INTENTANDOLO FORMAR UN CENTRO ACA EN VIÑA DEL MAR ,PERO ES TAN DIFICIL CONSEGUIR LA AYUDA QUE SE NECESITA PARA ESTO ,NO ESTOY HABLANDO DE DINERO ,SI NO DE GENTE PROFESIONAL QUE QUIERA COMPROMETERSE CON ESTA CAUSA QUE SE SERIA DE AYUDA PARA MILES DE PERSONAS ENFERMAS ,EN PERU YA SEA HA FORMADO EL PRIMER CENTRO DE AYUDA ,Y CADA DIA ES MAS LA GENTE QUE LLEGA ,LO HA FORMADO UNA REHABILITADA IGUAL QUE YO ,SIEMPRE CON LA AYUDA Y ASESORIA DE AZAJER ESPAÑA ,EN EL MES DE NOVIEMBRE VIAJO A LIMA INVITADA POR MI AMIGA FUNDADORA DE AJUPER PERU ,Y LA EMOCION ME LLENA EL ALMA ,SE QUE TENDRE QUE VIAJAR MUCHAS HORAS EN BUS HASTA LIMA ,PERO LA ALEGRIA QUE SIENTO DE LLEGAR A YA Y DAR MI TESTIMONIO EN EL CENTRO LO PAGA TODO .

DON SEBASTIAN ESPERO TENGA UD. BIEN PRESENTE ESTE TESTIMONIO ,Y PODER UD. ORIENTARME Y DARME UNA MANITO ,SE QUE ALGO SE LE OCURRIRA ,SE TB. QUE ES UNA PERSONA MUY OCUPADA ,PERO SE TB. QUE MI TESTIMONIO ALGO LE LLEGARA ,Y SI UD. QUIERE CONOCER MI HISTORIA DE VIDA SEGURO SE LA CUENTO ,SALIR DE ESE TUNEL Y VOLVER A LA VIDA REAL ,ES VOLVER A NACER ,SOY UNA MUJER MUY CREYENTE ,Y SE QUE DIOS ,YA ME HA PERDONADO POR HABER OFENDIDO A TODOS MIS SERES QUERIDOS Y CASI LLEVARLOS A TODOS A LA RUINA , ACA ESTARE ESPERANDO ALGUNA RESPUESTA SUYA ,NO QUIERO QUE PIENSE PORFAVOR QUE YO LE PIDO DINERO ,NI NADA DE ESO ,SOLO QUIERO SU ORIENTACION ,QUE SE SABRA HACERLO ....

ME DESPIDO DE UD. AFECTUOSAMENTE Y CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE .

ATTE. ANA MARIA

Fecha: 27/10/2006 21:25.


gravatar.comAutor: Bertha Hurtado

Querida Any, sé que lo lograras, aquí en Perú igual que tú no fué fácil, pero el sueño un día se cumplió y mira ya van casi para dos Años de la fundación de Ajuper, y si ese Señor al que le pides ayuda, no te la dá, pués amiga querida de aquí te llevarás todo lo que necesitas para que formes la asociación, el Perú y Ajuper te recibirá como lo mereces, por que eres una mujer muy grande, y mereces que se cumplan tus sueños de ayudar a otros compatriotas tuyos que también sugren lo que sufrimos alguna vez nosotras, ahora libre de adicciones y dueñan de nuestro propio destino, como dices gracias a nuestro querido José Vicente y Azajer, por su dedicación y por ser nuestro rehabilitador on-line, te esperamos valiente amiga, y espero que los que leen este blog, se solidaricen contigo y realices lo que tanto anhelas la formación de una Asociación de ayuda al ludópata chileno.
Un abrazo solidario para tí Any, tú familia y todos los chilenos que necesitan ayudan, sobre todo los que no quieren aceptar que son ludópatas.
Un abrazo solidario.
Bertha Hurtado y Ajuper

Fecha: 09/11/2006 00:04.


gravatar.comAutor: ANA MARIA AGUILAR HANSEN

DEDICADO A MI QUERIDA AMIGA HERMANA BERTHA HURTADO,SI YA LO LOGRE ,PARTE DE ESE SUEÑO QUE UN DIA ME PLANTIE REALIZAR AMIGA ,EL HABER LLEGADO A PERU Y PODER ESTRECHARTE Y CONCRETAR ESA AMISTAD QUE FUE CRECIENDO A TRAVEZ DE NUESTROS CORREOS Y LLAMADOS TELEFONICOS ,HOY SON UNA REALIDAD ,VALIO LA PENA EL SACRIFICIO QUE REALIZE ,LLEGAR Y RECIBIR EL CARIÑO DE TI Y TODA TU FAMILIA ,NO TIENE PRECIO ,Y BIEN LO SABEMOS TU Y YO .EL ESTAR HOY PREPARADAS PARA AYUDAR A TANTOS QUE HOY REQUIEREN DE AYUDA .SE QUE LO LOGRARE BERTHITA ,CON TODO EL APOYO QUE ME HAS BRINDADO ESTE PROYECTO YA SERA REALIDAD ,Y ACA ESTOY CON LOS BRAZOS ABIERTOS ESPERANDO AYUDAR A TODOS LOS QUE NECESITEN,Y EN ESPECIAL AQUELLOS QUE

NO QUIEREN ACEPTAR QUE SON LUDOPATAS.ACA TE ESPERO EN FEBRERO ,Y SI DIOS LO QUIERE YA CON NUESTRO CENTRO ANDANDO ,PARA MOSTARTE CON ORGULLO TODOS LOS LOGROS DEL CUAL YA ERES PARTICIPE ,Y RECIBIR TODOS TUS CONOCIMIENTOS ,DE TU CENTRO DE REHABILITACION EN PERU "AJUPER".HOY SIENTO ESTE REGALO QUE ME HA ENVIADO EL CIELO ,LUEGO DE TANTOS AÑOS DE ANGUSTIA Y DOLOR ,SENTIRME LIBRE DE ATADURAS Y DUEÑA DE MI DESTINO ,COMO ME DECIA A DIARIO ,POR ESTOS CASI 3 AÑOS NUESTRO QUERIDO JOSE VICENTE ,NUESTRO TERAPEUTA ON-LINE ,QUE HOY ES MAS QUE ESO ,ES NUESTRO AMIGO Y PROFESOR ,EL MEJOR QUE DIOS NOS PUDO ENVIAR ,Y SER EL PUENTE ENTRE TU Y YO ,AUN RECUERDO CUANDO LE PREGUNTABA QUE QUERIA SABER MAS Y MAS Y EL DECIA ¡CALMA ANY TODO A SU TIEMPO ! HOY COMPRENDO SUS PALABRAS ,ES QUE ESTUBE TANTO TIEMPO PERDIDA ,Y AL REGRESAR QUERIA SABER TODO DE UNA VEZ ,Y TODO TIENE SU TIEMPO ,EL TAN SABIO .BERTITA CARIÑOS A TODOS EN "AJUPER " POR TODO ESE AFECTO QUE RECIBI,Y A MIS CHICOS EN CASA MARTIN ,DANIEL,Y MI NANA CHABU UN ABRAZO Y MIL BESOS ,SE ME OLVIDABA MI PISTON,Y NIKITA,PARA ELLOS TB.UN BESO.Y PARA TI MI CORAZON ,SERES COMO TU HOY EN VIAS DE EXTINCION VALEN MILES .UN ABRAZO HERMANA .ANY

Fecha: 04/12/2006 23:30.


gravatar.comAutor: Bertha Hurtado

Querida Any:
Hermana, si ahora somos hermanas no solamente por que nos une ésta enfermedad por que el haber compartido, éstos pocos días una vivencia tan especial tanto en mi hogar que es el tuyo, ya lo sabes, sino también la experiencia en la asociación, de verdad que fué una experiencia maravillosa, te fuiste de mi país pero ahora tienes cerca de su corazón a muchas personas en la Asociación, tu participación fué toda una enseñanza tanto en familias como en el grupo de ludópatas propiamente, sé que pronto también cumplirás tus sueños de formar la Asociación en Chile, te acuerdas? que también aquí pensabamos que era un sueño, pués si se puede, al igual que se puede dejar el juego, se realizan los sueños, de una vida nueva , propia digna y libre de adicciones, DUEÑOS DE NUESTRO PROPIO DESTINO; increible no? pero cierto para la mayoría que ingresa a un centro de autoayuda con bases sólidas para salir adelante y con esas ganas que tanto tú como yo pusimos para rehabilitarnos como dices on-line con nuestro querido José Vicente al cual núnca dejaremos de agradecer todo lo que hizo y hace por nosotros y los que están conectados on-line con él gracias Azajer,aquí también fué difícil la aceptación, pero después ya no, nos falta ayuda pero ya llegará tengo toda la confianza, que existen personas solidarias que solamente tenemos que encontrarlas.
Querida amiga no dudes que después del 9 de febrero estaré por tú país exactamente en tú Viña querida, y seguiremos luchando juntas por ir en contra de ésta enfermedad, te admiro por haber hecho ese viaje tan largo desde Viña a Lima pero también sé que no nos arrepentiremos núnca de lo que estamos haciéndo, adelante querida Any y fuerza, tienes una linda familia que te apoya y que ya considero también mi familia,como tú a la mía, Viña allá voy esperenme Victor, Nona, Javier, María Paz, Cami, mis dos cachorritos que pronto abrazaré y también Panchita, que ya está en contacto conmigo.
Los quiero muchos
Tú hermana
Bertha
Tus Hermanos
Ajuper

Fecha: 05/12/2006 18:12.


gravatar.comAutor: ana maria aguilar h.

berthita ,gracias por todas esas palabras llenas de cariño ,ya somos familia querida amiga ,hermana y al parecer este blogs nos pertenece jajaaaaaaa ,que bueno ,ojala lo lean personas ,que requieran ayuda a su enfermedad ,y vean que con esfuerzo y amor todo se puede ,nuestros logros hoy son el reflejo para muchos que vendran .te espero amigi querida ,como te digo siempre la vamos a pasar chancho aca en chile,javi te espera con un "ASAITO"y en casa ya todos quieren tenerte aca,besos a todos .un abrazo ANY

Fecha: 05/12/2006 19:01.


gravatar.comAutor: lili

pedirle por favor me envie informacion de la direccion de ajuper peru telefonos y correo electronico de uno de los coordinadores asi como en españa para contactar con personas que ayudan a familiares ya que la ludopatia afecta a la familia yo radico en españa y el padre de mi hijo en perú y es ludopata lizar2005@hotmail.com

Fecha: 30/01/2007 05:10.


gravatar.comAutor: Bertha Hurtado

Lili:
Si radicas en España puedes contactar con el director terapeútico de Azajer, su nombre es José Vicente y el correo es josévicente@azajer.com en el Perú tu familia puede dirigirse a Ajuper(Asociación de jugadores peruanos en rehabilitación) a los teléfonos 4606508 y 97330361, nos reunimos los días miercoles, jueves y viernes en Av Angamos Oste 1155 y calle el retiro Miraflores de 6 a 8.30 pm, el jueves es para familiares exclusivamente, los otros días para las personas que sufren de ludopatía, espero servirte de ayuda, querida Lili, con disposición de siempre ayudar al enfermos de ludopatía se despide con un abrazo.
Bertha

Fecha: 30/01/2007 19:16.


gravatar.comAutor: Bertha Hurtado

si es verdad querida Any, ya estoy desde el día 14 en Viña del Mar, gracias por su cariñoso recibimiento, y a todo Viña les digo, que hay más ludópatas de los que creí encontrar en Viña y Chile , ya hay maquinitas chinas por todo sitio, y espero que las autoridades tomén cartas en el asunto, ya que allí juegan niños y adolescentes y los que no pueden ir a un casino, futuros, sino yá ludópatas, solamente es un pequeño comentario a mi regreso a Lima haré los respectivos comentarios en el blog de Any, mi querida anfitriona aquí en Viña y su digna familia.Gracias
Solidariamente.
Bertha Hurtado
Ajuper

Fecha: 23/02/2007 16:59.


gravatar.comAutor: Maria

Esta llegando un correo que informa que Piñera regalara plata a los que envien el correo, puede desmentir esa informacion para no engañar a la gente????

Fecha: 03/09/2007 11:03.


gravatar.comAutor: paula

Sr. Sebastian Piñera, habria alguna posibilidad de pedirle un gran favor... gracias.. por favor conteste...

Fecha: 21/11/2007 16:13.


gravatar.comAutor: Ronald

Don Sebastian, me gustaria hacerle llegar mis felicitaciones por engrandeser mas nuestro pais, ya que hay una clara diferencia entre "hacer" y "saber hacer", le deseo el mayor de los éxitos en su carrera como candidato a la presidencia, espero de todo corazón que sea nuestro proximo presidente por que no me cabe la menos duda de que lo va a hacer a la altura de lo que nuestro pais necesita, un lider de verdad, que lleve a nuestro pais al desarrollo, con un avance sustentable en el tiempo, para que seamos todos cada día mejores delante de Dios y de los paises que nos rodean.

Solo le pido conceda una audiencia en favor de mi persona, ya que presento un problema que se sucito hace tiempo con respecto a mi titulo, es privado y me gustaria humilde y respetuosamente me conseda dicha entrevista, desde ya muchas gracias, y nuevamente mucha exito en lo que emprenda.

Fecha: 23/11/2007 14:39.


gravatar.comAutor: karina

don sebastian que grato poder saludarlo por intermedio de esta tecnologia , hace rato que yo personalmente estoy esperando las eleciones siempre e creido y e confiado que ud es la persona que necesita nuestro pais si ud. pudiera contactarse don sebastian por mail conmigo para hacer algunas preguntas atte karina linares

Fecha: 06/12/2007 14:48.


gravatar.comAutor: miguel vicencio

Necesito ponerme en contacto con don sebastian para una entrevista privada , los motivos se los dare a su secretaria(o) si esta se pudiera dar, de antemano muchas gracias.

Fecha: 03/02/2008 16:37.


gravatar.comAutor: LIZ

Necesito con urgencia poder comunicarme con don Sebastian Piñera, por favor no me cirren la ultima ventana que me queda

Fecha: 12/02/2008 12:39.


gravatar.comAutor: maria francisca auqeveque saez

don sebastian piñera

espero que pueda leer mi recado

yo soy una joven de 19 años
que padese del sindrome de tourette a lo que qiero ir
es que nesesito trabajo urjente yo se que usted es una buena persona y me podra entender¿ por que nesesito trabajo ? ami me gustaria estudiar y mis padres no tienen
los ingresos como para poder costearme los estudios ademas mis remedios sales bastante caros para poder comprarmelos

espero que me pueda dar una respuesta
se despide
atte
francisca






Fecha: 30/03/2008 23:57.


gravatar.comAutor: romina hidalgo cabrera

don sebastian,le cuento soy una fiel admiradora suya y a traves de la presente quiero informarle que soy estudiante de med.veterinaria y me da una pena enorme la situacion que en estos momentos estan viviendo los animalitos de chaiten ya que solo las autoridades se han preocupado de los inhumanos y ellos que??..porfavor hagan algo!! no puede ser que ellos se esten muriendo y formando jaurias,ellos tienen derecho a la vida y ser rescatados tambien,este gobierno es de verdad una porqueria...nuestros hermanos chicos(animalitos)tambien tienen sentimientos,hambre ,pena y desolacion..porfavor tomen medidas confio mucho en usted don sebastian.y vamos a hacer mucha campaña para su presidencia.ante manos muchas gracias....romina hidalgo c. rut:13255068-9

Fecha: 12/05/2008 00:41.


gravatar.comAutor: andres

Eres una basura al igual que todos los políticos de este país...no eres más que un títere de otros desalmados peores y con más dinero que tú...púdrete viejo...púdrete...

Fecha: 07/07/2008 00:45.


gravatar.comAutor: Afamìa Tirado Cerda

Lo primero que mi padre queria al instalarnos internet,era comunicarse con Sebastian Piñera,ya que el temor que tiene es que no se preocupen de las elecciones municipales.
Mi padre nos dice:
Si se preparara un trailer,con la fachada de la moneda y salir a recorrer las regiones ciudad por ciudad,comuna por comuna,regiòn por regiòn.
Seguro que cambiara la historia.
Un candidato a ser consejal o alcalde por la alianza se vera fortalezido y le aseguro que la gente se sentira segura y le daran su apoyo.
Lo mas importante es rodearse de gente leal y sencilla.asi es que no preocuparse de las encuestas y discusiones entre la alianza y a recorrer nuestro pais.
mi padre dice que con esta nota que escribi,el ya podra dormir tranquilo por que dice que ud lo podra hacer.
Afamìa Tirado Cerda

Fecha: 19/07/2008 17:24.


gravatar.comAutor: andres

DON SEBASTIAN PIÑERA

PRESENTE

Les escribo a ustede para exponer una situación que nos aflige a muchas personas por estas lejanas tierras.
Nuestra pelea comienza de el año 2007 cuando el gobierno regional saco a la persona que era en ese entonces gobernadora doña Bélgica Arismendi y apareció para nuestra desgracia don Claudio Flores Flores actual gobernador de la comuna de cabo de Hornos el cual de un principio hizo abuso de poder para y con la gente, no todas solo a los que no lo acompañaban en sus campañas y trajo funcionarios que dejan mucho que desear y otros que ya estaban como la asistente social a la cual se le descubrió una foto de ella casi desnuda en la red o internet, foto que se adjunta a continuación, el funcionario de Serna pesca Diego Illanes fue sorprendido en la agencia de viajes Dap de nuestra ciudad por el policía de investigaciones con un quilo de mariguana la noticia la puede ver en una de las ediciones de la prensa austral de Magallanes en el mes de enero de este año, en la cual no lo mencionan a él y no sé por qué si a él lo agarraron y el tipo todavía sigue trabajando junto a Flores al igual que la asistente social en la gobernación provincial y lo que mas rabia le causa a muchas personas de la comunidad es que al gobernador lo pillaron traficando combustible desde Ushuaia (Argentina) y el gobierno lo cubrió con tierra, la señora del funcionario de Conaf que fue descubierta con tráfico y esto no quedo en nada como todo lo demás. De nuestra comunidad muchas personas le escribieron informando de estas irregularidades y no se le dio la mas mínima importancia, es mas logro sacar con calumnias y falsos testimonios de su cargo a polín por el puro echo de a verlos descubierto. Estos datos no los mando a la prensa austral por qué no los difunden como corresponde, de todas maneras todo esto que les digo ya está en conocimiento del gobierno el cual no quiere tomar cartas en el asunto siendo que los que están cometiendo irregularidades son ellos y no la gente de nuestra ciudad. Lo único que nosotros pedimos es una autoridad más transparente para nuestra comunidad. Por su atención grasias don Sebastian.



Asistente social de gobernación Provincial de Puerto Williams.
Mariela Vigueras


Lamentablemente no puedo poner mis datos por que se pueden tomar represalias en contra mía y de mi familia

Sin otro particular atentamente a Ud.


Un ciudadano que quiere un gobierno más transparente, frases que no se están cumpliendo.
Toda la información enviada es fidedigna y no supuestos ni calumnias como siempre se las saca el Señor Claudio Flores.

SI NO APARESE LA FOTO ME DA UN CORREO ELECTRONICO Y SE LA ENVIO PARA QUE LA JENTE Y SIUDADANOS TRANSPARENTES ME CREAN QUE EL GOBIERNO ESTA SUSIO AQUI EN PUERTO WILLIAMS

Fecha: 07/08/2008 20:57.


gravatar.comAutor: marco

me gustaria que alguien alguna ves nos escuchara en santiago.... aqui en williams tenemos un gobernador corrupto

Fecha: 07/08/2008 22:27.


gravatar.comAutor: pablo guzman

Como esta Señor Piñera
Me interesaria que usted personalmente pudiera leer este mensaje. Demas esta decirle que admiro mucho su capacidad, su entrega y habilidad, y que creo que si usted es presidente de Chile sera exelente para Chile, a pesar de yo no ser alguien de derecha.
Ahora si yo votaria por usted, no lo se y a eso va lo mas importante de este mensaje:
Chile en este minuto se puede dar el lujo de tener tres candidatos a la presidencia que son unos mounstros. Usted, Don Ricardo Lagos y Don Miguel Insulza. El problema que tiene Chile y la politica en el m,undo en general se da por que se mezclan los intereses de estado, con los intereces politicos, entrampando y empantanando muchas veces el dasarrollo de nuevas ideas, iniciativas, y otros, muchas veces netamente mas que por una razon real, por interesea politicos, eleccionarios, etc.
Yo me pregunto, ¿Porque se tienen que perder 2 de las tres cabezas mas influyentes de este pais, en desmedro de una sola¿, yo siempre e pensado que el trabajo en equipo es mucho mejor que trabajar solo, y que tres es un numero ideal, ya mas se vuelve poco fluido. ¿Porque no pueden trabajar juntos?, no seria inteligente y de gran beneficio para este pais que las tres cabezas mas influyentes participen en conjunto sin barreras, como un equipo, y perder asi las trabas que estancan el dasarrolla, ademas que yo siempre e creido que uno no alcanza, una sola persona no puede hacerlo todo. ¿Porque no pueden trabajar juntos?, existe un sin fin de trabas que estan dadas por un divisionismo que es irreal, ¿Usted cree que piensa muy distinto a Don Ricardo Lagos ?, yo creo que tienen una vision de mundo y pais muy similar,,, y posiblemente muy complementaria.
¿Porque Chile no puede ser el pais que comience una nueva forma mundial de hacer Gobierno?, y acabarse el divisionismo politico de una vez por todas.
Le pongo el siguiente marco, imaginese que ud sea presidente, ¿No cree que tendra miles de barreras en el congreso para realizar sus ideas?, y ¿No cree que si usted y Don Miguel y Don Ricardo trabajaran juntos esas barreras no serian un problema?.
Ademas no cree que si se logra asi no seran reconocidos como los mejores presidentes que haya tenido este pais, harian historia, por su inteligencia, por su flexibilidad, por su visio de futuro, etc, etc, etc......
Por ultimo y aprovechando, con un socio hemos desarrollado un pruyecto que creemos es muy bueno, ytotal mente novedoso, con una gran capacida de expancion, con un enorme potencial, y con una gran perspectiva de rentabilidad. Pero como todo buen emprendedor, nesecitamos un mesenas. Por eso le pido, apoye a un emprendedor, en el mundo lo que faltan ideas y gente que quiera desarrollarlas. Asi que si nos puede recibir en algun minuto se lo agradeceria,,, a y puede que vote por usted,,,, no es broma.
Bueno esperando que aunque sea usted lea este mensaje.
Pablo Guzman Z.
Nota pa que me crea algo yo soy medico, osea se de esfuerzo

Fecha: 09/09/2008 14:10.


gravatar.comAutor: pablo guzman

Como esta Señor Piñera
Me interesaria que usted personalmente pudiera leer este mensaje. Demas esta decirle que admiro mucho su capacidad, su entrega y habilidad, y que creo que si usted es presidente de Chile sera exelente para Chile, a pesar de yo no ser alguien de derecha.
Ahora si yo votaria por usted, no lo se y a eso va lo mas importante de este mensaje:
Chile en este minuto se puede dar el lujo de tener tres candidatos a la presidencia que son unos mounstros. Usted, Don Ricardo Lagos y Don Miguel Insulza. El problema que tiene Chile y la politica en el m,undo en general se da por que se mezclan los intereses de estado, con los intereces politicos, entrampando y empantanando muchas veces el dasarrollo de nuevas ideas, iniciativas, y otros, muchas veces netamente mas que por una razon real, por interesea politicos, eleccionarios, etc.
Yo me pregunto, ¿Porque se tienen que perder 2 de las tres cabezas mas influyentes de este pais, en desmedro de una sola¿, yo siempre e pensado que el trabajo en equipo es mucho mejor que trabajar solo, y que tres es un numero ideal, ya mas se vuelve poco fluido. ¿Porque no pueden trabajar juntos?, no seria inteligente y de gran beneficio para este pais que las tres cabezas mas influyentes participen en conjunto sin barreras, como un equipo, y perder asi las trabas que estancan el dasarrolla, ademas que yo siempre e creido que uno no alcanza, una sola persona no puede hacerlo todo. ¿Porque no pueden trabajar juntos?, existe un sin fin de trabas que estan dadas por un divisionismo que es irreal, ¿Usted cree que piensa muy distinto a Don Ricardo Lagos ?, yo creo que tienen una vision de mundo y pais muy similar,,, y posiblemente muy complementaria.
¿Porque Chile no puede ser el pais que comience una nueva forma mundial de hacer Gobierno?, y acabarse el divisionismo politico de una vez por todas.
Le pongo el siguiente marco, imaginese que ud sea presidente, ¿No cree que tendra miles de barreras en el congreso para realizar sus ideas?, y ¿No cree que si usted y Don Miguel y Don Ricardo trabajaran juntos esas barreras no serian un problema?.
Ademas no cree que si se logra asi no seran reconocidos como los mejores presidentes que haya tenido este pais, harian historia, por su inteligencia, por su flexibilidad, por su visio de futuro, etc, etc, etc......
Por ultimo y aprovechando, con un socio hemos desarrollado un pruyecto que creemos es muy bueno, ytotal mente novedoso, con una gran capacida de expancion, con un enorme potencial, y con una gran perspectiva de rentabilidad. Pero como todo buen emprendedor, nesecitamos un mesenas. Por eso le pido, apoye a un emprendedor, en el mundo lo que faltan ideas y gente que quiera desarrollarlas. Asi que si nos puede recibir en algun minuto se lo agradeceria,,, a y puede que vote por usted,,,, no es broma.
Bueno esperando que aunque sea usted lea este mensaje.
Pablo Guzman Z.
Nota pa que me crea algo yo soy medico, osea se de esfuerzo
paguzo@gmail.com

Fecha: 09/09/2008 14:17.


gravatar.comAutor: Jorge Marquez

Estimado señor Piñera
Soy un ciudadano de la comuna de Limache y quiero manifestarle mi preocupación por su aparición en la propaganda electoral de los que buscan reelección en esta comuna, es decir Alcalde Irarrázaval, concejal Cintia Marin.
Es sabido en toda la comuna que estos actuales dirigentes comunales no solo han realizado durante años una pobre la labor en lo que les corresponde, sino que además quedo en evidencia la corrupción de sus gestiones en un reportaje hecho por contacto.
La comuna ya no quiere mas seguir con gente que destina 25 millones para viáticos y 21 millones para gasto social, es demasiado el descaro.
Es por eso que me extraña ver que usted salga apoyando a estos personajes que si bien son de la fila de RN, no son elementos que ayuden a su imagen.
Usted ha sido bastante claro en sus discursos y yo quiero no solo un cambio en mi comuna, sino también en el gobierno del país, pero su apoyo a gobernantes comunales como estos solo es por decir lo menos contradictorio. De seguro usted como buen empresario no tendría a gente así trabajando a su lado. “Mira con quien andas y te diré quien eres”, por favor continúe mostrando con sus gestos lo que en sus discursos.NO permita que se le vincule a estos gobernantes de segunda. Se que usted sabrá tomar el toro por las astas y dar las muestras de cambio que realmente se necesita. Apoyar a los que hacen bien su trabajo, no a los que roban amparados en sus cargos y el apoyo de su partido político.
Gracias por su atención.
Jorge Márquez.

Fecha: 04/10/2008 22:26.


gravatar.comAutor: LUIS CAMPOS RIVEROS

REALMENTE CON MIS 65 AÑOS ME PREGUNTO, SI DESPUES DE 50 AÑOS QUE LA DERECHA NO GANA, COMO ES POSIBLE QUE AUN LA "alianza" no se una frente a un candidato que hoy poy por hoy sube en las encuestas. como lo es SEBASTIAN PIÑERA.
O ESTAMOS ESPERANDO QUE NUEVAMENTE LA "concertacion" que se une con comunistas, con radicales (ojala fueran libres )con quien sea para ganar o con un señor que un dia dice que no es candidato y despues dice que que las puertas estan abiertas ....????
POR FAVOR SI PERDEMOS ESTA OPORTUNIDAD QUE "UNICA" REALMENTE VAMOS A LAMENTARNOS.
AH.. SRA MATTHEI. SIGA PRETENDIENDO SER ARROZ......

Fecha: 17/10/2008 17:19.


gravatar.comAutor: Candidatos a la presidencia

Muy interesante blog! Hace poco leí un reportaje en sobre el mismo tema en un portal dedicado a proveer información electoral y política en general, especialmente lo relacionado con las elecciones 2010 en Colombia y con los candidatos al congreso.

Fecha: 01/11/2008 22:09.


Autor: Anónimo

Estimado Sr. Piñera:
Mi nombre es Hilda Farfán Campos soy funcionaria del Hospital Dipreca, necesito si usted me pudiese conceder una entrevista o indicarme que debo hacer para contactarme con usted.
Sr., necesito exponer una situaciòn personal y no se donde me puedo contactar en una pagina que no sea esta.
Jamàs pensé en solicitar unos minutos de su tiempo, pero acá estoy confiando en su respuesta.
Deseando lo mejor para usted y su familia y confiando en recibir una respuesta positiva a mi petición.
Mi correo (de mi trabajo) admisión4@hospital dipreca.cl

Fecha: 02/11/2008 20:50.


gravatar.comAutor: Drakkar

Sabían que el Senador Fernando Flores, financia un portal web, que realiza a diario, PROPAGANDA NAZI.

compruébenlo en el siguiente link:

http://atinachile.bligoo.com/blog/u41143

Fecha: 21/11/2008 21:42.


gravatar.comAutor: SERGIO VASQUEZ OCHOA

www.elmorrocotudo.cl

LAN: Cuando un Reglamento No Respeta el Dolor
categorias: Sociedad - Local

La muerte de Patricio Pontillo y los tristes hechos protagonizados por LAN Chile con su negativa a trasladarlo a Arica, me hace reflexionar en la falta de criterio para entender que por una norma no respeta nuestra humanidad. Por Ada Veas

Leído 568 veces

Escrito por Corresponsales El Morrocotudo

Por Ada Veas Peñailillo

Cuesta muchísimo escribir de muerte, de dolor, de gran pérdida, especialmente cuando ésta nos toca el corazón…

El viernes (21 de noviembre) en la noche me sorprende el teléfono... Es mi hijo querido, desconsolado, deshecho. “Mamá se murió el Pato. Se murió mi hermano, mi mejor amigo”... ¿y qué haces?... tu corazón se paraliza, te inunda la tristeza y la pena de él también es tuya y te llenas de fuerza para encontrar las palabras precisas que lo consuelen, que en alguna medida lo tranquilicen… y no las encuentras… es que no hay, no existen... porque cuando te golpea una pena tan inmensamente grande, nada sirve, nada te consuela.

Y te llenas de preguntas... ¿Por qué?... ¿Por qué él? Y nuevamente no hay palabras que te sirvan de respuesta...

Un dolor más, un dolor innecesario

Patito, de 21 años, murió el viernes en un accidente en Valparaíso. Era necesario traerlo de regreso a su tierra para que lo despidamos todos los que lo amamos, especialmente sus amigos, todos jovencitos como él, sufriendo y sin poder entender ni aceptar que se haya ido, pero queriendo tenerlo ya entre ellos para darle el último adiós. Pero esta simple acción tan humana, tuvo que transformarse en otro momento doloroso para su familia. Un dolor innecesario, gratuito y el cuál, estoy segura, pudo haberse evitado.

Lunes en la noche, los papás del Pato, su polola Carolina y su padre llegaron al Aeropuerto de Santiago, para abordar el vuelo de LAN CHILE que los traería de vuelta a Arica acompañando al hijo querido, al amor de su vida. En el dolor del momento, las palabras del encargado de LAN... “Lo siento señor, ustedes pueden embarcar sin problemas, pero el féretro no, se excede en el peso reglamentario”... indolentes palabras “No, lo siento, son las normas de LAN, no se puede... ustedes decidan si viajan o no... pase el siguiente por favor, que ya está a punto de salir el vuelo”... y fue imposible trasladar el cuerpo de su hijo desde Santiago.

De qué estamos hablando, ¿de un bulto cualquiera? no, es una persona, un ser amado el que está ahí... Dios mío, es posible tanta falta de humanidad, de bondad, de empatía con el dolor del otro.

Y así fue, FALTA DE HUMANIDAD… finalmente viajaron los 4, pero el Pato se quedó allá, entre los bultos que componían la carga que a primera hora del martes traería SKY a Arica... (Gracias José Pedro, muchas gracias por las gestiones para traer a Patito hasta Arica)

Reglamentación

Es cierto que existe una reglamentación en LAN Chile que impide que la carga exceda los 170 kilos por bulto. Pero estoy segura que se cometieron errores y sobre todo faltas en el proceso.

Primero, los padres compraron el pasaje y el boleto para trasladar un féretro. ¿Por qué LAN no informó sobre el peso al momento de la compra? No preguntó sobre cuánto pesaba la persona a trasladar. ¿Sabrán las funerarias esta reglamentación de LAN? Al final no se respetó lo comprado.

Segundo, por qué LAN en un momento dijo que se podía subir el cajón, pero que iban máquinas dentro y que se corría el riesgo de que cayeran sobre la urna y ésta se dañara. Algo mal está ahí.

Por último, dónde está el criterio. Por qué una empresa como SKY accede a trasladarlo y LAN no. Por qué esta empresa se dibuja sin rostro, sin corazón y en estos momentos no es capaz de transgredir una norma (que por cierto no es de Aeronáutica, sino que del sindicato de la empresa). Dónde está la solidaridad de esta empresa, dónde está la humanidad.

Este Chile no me gusta. Me hiere, me duele

Y ahora. Tengo mucha rabia, muchísima impotencia y me cuestiono... si se hubiera ofrecido pagar más, posiblemente sí se hubiera traído en LAN... estoy segura de ello.

Si la familia hubiera sido importante, de los círculos de poder de nuestro país ¿estaríamos hablando de esto? lo más probable es que no.


Me da mucha pena sentir que el género humano está cada día más frío, más poco solidario, más inhumano.

Y recuerdo un pensamiento de Khalil Gibran:

"Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños…"

Patito querido, estarás siempre en nosotros… Patricio Pontillo.

FOTO: maqroll
________________________________________________

"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"



Última Actualización: 2008-11-30 09:00:00
Noticias Relacionadas

* Lan Presentó Nueva Premium Business
* ¿Cómo atenuar posición dominante de Lan?

22 Comentarios
Ernesto Silva:

Publicado en: Domingo 30 de Noviembre 2008 08:50:58 AM
Comparto la rabia e impotencia de la señora Veas. Imbéciles hay en todas partes y parece que ahora se agruparon en Lan.
Stephanie Urquhart:

Publicado en: Domingo 30 de Noviembre 2008 12:10:21 PM
Increíble.
Yo ubicaba al Pato del colegio, el era un año mayor que yo, y como en el junior eramos pocos casi todos nos ubicabamos.
Obviamente, esta noticia nos golpeo a todos, sobretodo a sus amigos y familiares más cercanos.
Con toda esta pena encima, se agrega una más y tal como dice la nota, innecesaria.
Según la ley del consumidor uno de los principales derechos de este, es el de información ya sea al comprar un bien o contratar un servicio como fue en este caso.
Me refiero especificamente a la información en relación al peso máximo de los "bultos".
Por lo que la empresa Lan esta cometiendo un grave error al no informar, y no cumplir las leyes pertinentes.

Fuera del ámbito legal, es difícil de entender que tengan tan poca comprensión como empresa,que no tengan ni una pequeña dósis de sensibilidad, y dar al menos un solución a la familia con todo el dolor que estaban sintiendo en esos momentos.
Menos mal, que Sky pudo dar la solución y mitigar en parte esta profunda pena que abarcaba a sus familiares.

Ojalá no se sigan repitiendo estos casos, que no dejan más que rabia e impotencia por la inoperancia de las empresas, y su personal.
rosa trigo acuña:

Publicado en: Domingo 30 de Noviembre 2008 12:44:35 PM
Lan la empresa que dono en la Teletón, la que dice tener un corazón solidario, parece que solo sirve o se tiene en las 27 horas de la Teletón y solo para ese evento, después se olvidan de ser humano/as.
Espero que realicen alguna gestión que no deje este acto sin resolver, el jóven y su familia merecen respeto y para que otras familias no deban sufrir este tipo de apremios.
Mi más sinceras condolencias por la perdida
Alejandro Martinez:

Publicado en: Domingo 30 de Noviembre 2008 02:48:41 PM
Que mal leer que suceden este tipo de cosas en momentos difíciles, me alegro por una parte que esté en su tierra descansando, pero por otra me preocupa mucho la situación descrita en esta nota... Debería haber una regulación independiente de las políticas internas de las empresas en este tipo de casos.

¿Creen que haya sucedido lo mismo con las chicas del cumbres?

Ira, por decirlo menos.

Fuerza.
tavita:

Publicado en: Domingo 30 de Noviembre 2008 03:59:32 PM
es una muestra más de la falta de amor por el prójimo que está inundando a nuestra sociedad ..., el egoísmo , el individualismo , el materialismo , son las premisas que reinan hoy ....
Marco Cortez:

Publicado en: Domingo 30 de Noviembre 2008 04:18:23 PM
Informese antes de comprar.
harald veidenvergs galinsch:

Publicado en: Domingo 30 de Noviembre 2008 06:34:25 PM

Marco
Que indolente su comentario, cuando uno es cliente de toda la vida de una empresa, y esta pasando por un trance tan doloroso , como es la perdida de un hijo , solo confia y espera que esta empresa en estos momentos de dolor, lo atienda como siempre lo ha atendido.
Las grandes empresas la crean grandes hombres, que no se les olvidae que atienden personas.

Haral Veidenbergs
Miguel Saavedra Palma:

Publicado en: Domingo 30 de Noviembre 2008 07:14:02 PM
Patricio, podría ser cualquiera de nosotros o algún hijo nuestro, solidarizo y me sumo al dolor de la familia y ante tamaña incomprensión de una empresa fría e indolente, donde lo que prima es el dinero y no el servicio solidario a una familia en desgracia, por la muerte se su ser querido.

Le doy a LAN Chile, donde más le duele, que es la única forma de poder manifestar mi rechazo a su actitud, en mi próximo viaje a Santiago, lo haré por Sky, y evaluaré hacia adelante si sigo utilizando sus servicios, porque creo que el amor por el prójimo y la solidaridad con el dolor ajeno, es anterior a las normas y reglamentos internos o al dinero que esté involucrado en ello.

ludwin pfeiffer:

Publicado en: Domingo 30 de Noviembre 2008 08:18:09 PM
Estimada señora Ada,

Lo primero reciban como familia nuestras condolencias, y la fuerza de Dios para su consolacion por tan irreparable perdida y mas aun en un niño que comenzaba a vivir.

Tratamos de entender las fustraciones e impotencia vividas por ustedes, ante los descriterios aplicados por los funcionarios de Lan, Inserto como familia en este dolor por la perdida irreparable de su hijo Patricio, creemos que en memoria y dignidad postuma de vuestro hijo ha dado las fuerza para que usted, haya podido hacerse el espacio para este denuncio publico, Dios permita que jamas estas personas tengan que sufrir y pasar por lo que hoy ustedes estan viviendo. Porque no imagino lo que se debe sufrir ante una desgracia tan dura.

Soy pasajero frecuente de Lan, y creame que no me impresiona lo que le ha sucedido, es una compañia que cuenta en mi opinion con una cantidad de colaboradores tan incompetentes y mediocres, que creen que mientras mas dificultades coloquen a los pasajeros, al paracer ellos se siente mas importantes. Situaciones como lo que les ha tocado vivir a ustedes no hace mas que reafirmar que no solo son incompetente, sino mas grave que eso, son personas con una falta de sensibilidad criterio que solo contribuyen hacer mayor la imagen de inoperantes, y por ende trasmiten esa imagen sobre su empresa, que debo suponer hara su mejores esfuerzo por preparar a su personal.

Muy triste que tener que leer en su denuncio, que personal del aeropuerto de Lan en Santaigo, no comprendan que la ley tiene letra y espiritu, debo pensar que entre un bulto y el traslado de UN SER HUMANO, habra diferencias, ( no discuto que tecnicamente me puedan afirmar que el reglamento lo establece asi, como un lector que me antecede recomienda informarse antes de comprar un servicio.. tienen razon pero Dios los cuide como anoto mas arriba que jamas ellos tengan que vivir y pasar por una experiencia tan dura, porque considero seria un precio muy alto que deberian pagar por saber que no hay nada mas importante en este mundo que los hombres y por sobre toda naturaleza nuestra DIGNIDAD como personas, y sobre todo en nuestra muerte.


Estimada señora Ada y Familia desde Antofagasta, nos sumamos a su malestar e impotencia y a la vez reconocer a la compañia Sky Airline que por lo que hemos leido dio todas las facilidades para el posterior traslado de Patricio y que hoy pueda estar descansando en paz, para ustedes como familia la tranquilidad de saber que vuestro hijo descansa en paz en vuestra tierra.

Creanos que lo sentimos muy fuerte vuestro dolor, somos de Antofagasta y tenemos a nuestro hijo estudiando en Valparaiso, y dias atras la muerte de varios niños ( en un accidente automovilistico )de la Universidad donde estudiaban junto a nuestro hijo, no golpeo fuertemente y hasta hoy nos encontramos impacatados por tal tamaña desgracia.

Para quienes somos solo testigo de estas dolorosas noticias, sumamos nuestras plegarias al Altisimo por el eterno descanso de los niños y la consolacion de las familias.

Como pasajero frecuente de Lan hare llegar esta informacion , a Lan para que puedan en el futuro tener un procedimiento tal vez con criterios mas amplios, y asi brindar ayuda y comprension en el dolor, y no hacer mas dificil las instancia que por su naturaleza del tema ya es de un dolor que quiebre el Alma.
ivet godoy:

Publicado en: Domingo 30 de Noviembre 2008 08:35:50 PM
Señores; me sumo a todos los comentarios anteriores, y pido a Dios que bendiga a la familia de la sra. Ada. y sugiero que se forme una cadena de rechazo por esta gran estupidez, realizada por gente que no tiene criterio alguno para trabajar atendiendo publico.

Sugiero que usando la tecnología (correos electronicos, facebook y otros), podamos difundir este articulo a todos nuestros conocidos, para dar a conocer la ineficiencia de Lan.

Tal vez, colocando en nuestros correos :
leer www.el morrocotudo.cl - articulo :LAN : CUANDO UN REGLAMENTO NO RESPETA EL DOLOR.

Así lograremos que muchos puedan saber este hecho tan doloroso e incomprensible.
SERGIO VASQUEZ OCHOA:

Publicado en: Domingo 30 de Noviembre 2008 09:59:00 PM
Algo importante. Dado, lo inhumano del caso. Sea quien sea. Sería muy importante que el propietario de LAN, diera una respuesta a los familiares del joven estudiante ariqueño, Patricio Pontillo ( Q.E.P.D.).

Una respuesta concreta, si lo estima las excusas pertinentes, sobre esta inhumana postergación o definitivamente cual es o será la politica de LAN, cuando gente como la de Arica, deba trasladar a sus familiares fallecidos.
Erika Benavides:

Publicado en: Domingo 30 de Noviembre 2008 10:11:12 PM
Estimada Sra Ada:
Encontre esta noticia y la verdad es que yo me entere el Lunes en la noche que el Pato no podia llegar por problemas con la aerolinea. Conocí al Pato en Marzo del 2001.. o sea hace muchos años atras, cuando el tenia 13 años y hace como 5 años que no lo habia visto. En Mayo de este año lo encontre en el facebook y fue maravilloso poder hablar con el que fue el amor de mi adolescencia. Sufri mucho al saber que se fue el Patito, lo unico que queria era poder volverlo a ver, y la unica oportunidad que tenia era en el velorio. Me habia hecho la ide de salir de mi prueba el dia martes y estar toda la mañana acompañandolo.. pero llego como a las 12 del dia, estuve como 2 horas esperando, aunque valio la pena ya que pude volver a verlo. Acompañé con mi voz la misa pero no pude cantarle "No se ha ido del todo".
Ahora con respecto a la aerolinea... gente idiota que no comprende el dolor de la gente que lo kiere y que queria verlo en especial su familia y su polola que lo unico que querian era llegar a Arica para poder darle una despedida digna. Esa gente con maldad y con poca conciencia es la que no quiero en Chile, basta de esa falta de sensibilidad.. muchas gracias por su comentario.. son muchas las cosas que quiero escribir y decir pero prefiero recordar a Pato en sus mejores momentos... las hermosas cosas que el me dio.
Patricio Eduardo Pontillo Oyarzún... descansa en paz.
SERGIO VASQUEZ OCHOA:

Publicado en: Domingo 30 de Noviembre 2008 10:57:31 PM
RESPETO A LOS SERES HUMANOS

Algo importante. Dado, lo inhumano del caso. Sea quien sea, ya que todos debiéramos tener los mimos derechos - Sería muy importante que el propietario de LAN, diera una respuesta a los familiares del joven estudiante ariqueño, Patricio Pontillo ( Q.E.P.D.).

Una respuesta concreta.

Si lo estima, las excusas pertinentes, sobre esta inhumana postergación o definitivamente cual es o será la politica de LAN, cuando gente como la de Arica, deba trasladar a sus familiares fallecidos.

Si las condiciones legales de este sistema de Libre Mercado - hoy, "apoyan" a los propietarios de empresas privadas, entonces debiera legislarse al respecto. Esta condiciòn de casi monopolio en el transporte, debe ser superada por la obligación de legislar, tarea para nuestros parlamentarios - en nombre de los derechos ciudadanos mìnimos, en una sociedad que presume de alta civilización.

SERGIO VASQUEZ OCHOA
CONTADOR AUDITOR - MAGISTER EN GESTION PUBLICA - PRESIDENTE ASOCIACION DE CONSUMIDORES ARICA
maria eugenia concha:

Publicado en: Lunes 01 de Diciembre 2008 03:39:02 AM
estando delicada de salud, sufri mucho por la perdida de patito, que para mi era aun el chuquititio, lindo que deje de ver cuando guagua lo vi crecer, fueron nuestros vecinos, vayan para patoyclaudia mis respetos y condolencias, al igual a sus abuelos gente muy amorosa, lo que respecta al traslado no se olviden que lan ES DE PIÑERA quiere ser presidente, pero no del pueblo, solo de los ricos, recuerden que a las niñas del colegio cumbre le hicieron la autopsia de inmediato entre 6 medicos tuvieron todas las facilidades, ¿ porque? pues es el vil dinero es el quemanda, cuanto tienes cuanto vales yo salve un infarto cerebral. y vieran mi calvario todo es insuficiente ya que lo hize particula por hospital , estba para el proximo año que hizo mi esposo encalillarse en prestamos que si son 700 te cobran millones con el interes, asi de dan las cosas, hoy ojala las cosas cambien y patito como angelito nos ayude del cielo. adios patito tus vecinos que te quieren.
Marcelo Mel:

Publicado en: Lunes 01 de Diciembre 2008 08:08:55 AM
Pero que desatinados!!!, que falta de criterio!!! y que falta de politica porque me imagino que LAN como empresa debe tener una politica clara respecto a esto..... Sería bueno que alguien que represente a la empresa de una emplicación lo que es yo, voy a empezar a difundir este artículo y que la gente saque sus propias conclusiones ......
Jose Antonio Sarco Jimenez:

Publicado en: Lunes 01 de Diciembre 2008 08:40:04 AM
Que lamentable por lo sucedido a la familia de patricio pontillo.

LAN = PIÑERA

Esto queremos para CHILE?

REFLEXIONEMOS Y SAQUEMOS NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES...
Clemente Cortés Mayer:

Publicado en: Lunes 01 de Diciembre 2008 08:42:13 AM
Dios no libre y nos pille confesados por el capitalismo salvaje que será impuesto aún más por el Sr. Piñera, ( Dueño mayoritario de LAN), si sale electo Presidente de Chile.
jaime fariña m:

Publicado en: Lunes 01 de Diciembre 2008 09:40:41 AM
Dios mío,¿qué estoy leyendo?. ¿La familia pagó el traslado de un joven fallecido y después le dicen que no lo puedes subir al avión?...¿y si el joven fallecido hubiese tenido un apellido de alcurnia? Estoy convencido que si en ese momento un distinguido senador o alto personero hubiese llamado al gerente de LAN, al joven Patricio lo hubiesen subido al avión en tres tiempos, pero no fue así porque era miembro de una familia de esfuezo. LAN debe una disculpa o una explicación o una aclaración.
Que el misericordioso Dios reciba en su santa presencia a un Patricio solidario, inteligente y noble, y que también le de consuelo a su familia.Algún día la familia Pontillo se va reunir de nuevo..en el otro lado.Por fe, eso creo yo.
Juan:

Publicado en: Lunes 01 de Diciembre 2008 10:00:25 AM
Hasta cuândo tanta injusticia?
Cuândo llegarâ el dîa que un Pêrez a "secas" tenga el mismo valor ante los ojos de las sociedad que un Pèrez Cotapos o Pêrez de Arce?
Ni siquiera la muerte nos iguala?
Dônde diablos fue a parar la humanidad?
Condolencias sinceras a la familia de Patricio Pontillo.
SERGIO VASQUEZ OCHOA:

Publicado en: Lunes 01 de Diciembre 2008 10:14:16 AM
Deseo reiterar, que los familiares y amigos de Patricio Pontillo, fueron a esperarle al último vuelo de LAN, a las 01.00 A.M. Todos debieron retornar a la ciudad, máas acongojados aún. Además con esta acción, usar el concepto desaire, es una nimiedad.

Es reiterar, lamentablemente como nos tratan a los ariqueños. Y ejemplos hay mil, pero dado el caso - en este momento los omitimos. Diremos sólo. Uno más, de éste Chile, cuyos empresarios - parecieran no darnos una condición humana.
karem vasquez:

Publicado en: Lunes 01 de Diciembre 2008 10:43:28 AM
yo conoci al patito,era una grandisima persona, al igual que su familia
no entendio como puede haber tanta injusticia, LaN
son criterios, ni respeto.
definitivamente LAN debe una gran disculpa.
SERGIO VASQUEZ OCHOA:

Publicado en: Lunes 01 de Diciembre 2008 10:47:52 AM
CONSIDERANDO QUE YA TENEMOS UN LISTO SERVICIO DE SERNAC, EN NUESTRA REGION....ES CAMPO DE SU ACCION, PARA LOGRAR VIA SU INTERMEDIACION UN CAMBIO DE POSTURA DE LAN CON LOS ARIQUEÑOS, PENSANDO EN LEGITIMOS DERECHOS CIUDADANOS, COMO LA DIGNIDAD DE LOS CIUDADANOS Y QUE NO SIGAN SIENDO TRATADOS CON TAL NIVEL DE DISCRIMNINACION, COMO EL OCURRIDO AL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO PATRICIO PONTILLO ( Q.E.P.D.)

LA ETICA TIENE LA FUERZA DE QUEBRAR CUALQUIER RESQUICIO LEGAL QUE PUDIERA PRETENDER ARROGAR ESTA LINEA AEREA.

ARICA ESPERA UNA RESPUESTA.

SERGIO VASQUEZ OCHOA
PRESIDENTE ASOCIACION DE CONSUMIDORES ARICA

Fecha: 01/12/2008 10:52.


gravatar.comAutor: CHARITO

Don Sebastian :

Estoy preocupada por un tema que sucede en Rancagua, es sobre la corporacion municipal area salud, tengo amigos y familiares,los cuales hoy votaron por el alcalde EDUARDO SOTO , Y hoy existe un descontento general por las personas que asumieron despues de descanzar de los nazis asi se les llama , por su forma de adminstracion y de trato , es que le quiero comentar ya que esa gente voto para un cambio real, pero hoy usted sera perjudicado ya que la gente que en un comienzo dijeron que viene un cambio y sobre todo porque yo y mi familia queremos un PRESIDENTE COMO USTED es que le pido que vea que si se trata mal a una personal esta transmitira a 10 como minimo su pensar y dejara usted de tener esos votos que necesitamos para que usted sea PRESIDENTE,no puede existir DICTADURA , tenemos que estar con el publo ellos son los que nos dan los votos , hoy esa gente que no la conosco pero se como esa personas que hoy trabajan en la corporacion salud , ya no quiere saber de su GOBIERNO, motivo el ALCALDE debe tener la capacidad hoy en dia de luchar para que logremos por fin tener un GOBIERMO CON USTED COMO PRESIDENTE , pero para lograr lo que hemos esperado por tanto tiempo es buscar la gente adecuada para los cargos que primero humilde, que trate con respeto,que valore el trabajo, hoy estamos perdiendo votos ya que esto se transmite y como dece en mi trabajo que no tiene nada que ver con politica , UN CLIENTE MAL ATENDIDO NOS LLEVARA COMO CONSECUENCIA PERDER MINOMO DIEZ NUEVOS CLIENTE , cuanta gente trabaja hoy en corporacion que esta transmitiendo esto a sus familiares y amigos???
DON SEBASTIAN , hay que trabajar mas con su ACALDE DE RANCAGUA, que no sea por amistad sino por sus logros , le comento que jamas yo habia escuchado de Señor Soto , pero vote por el , ya que es de su partido y yo quiero que usted salga como PRESIDENTE, favor solo los queda un año para lograr sacarnos la concertacion tenemos que luchar pero, SI SEGUIMOS COLOCANDO GENTE QUE NO LLEGA AL GENTE QUE SE CREE CON EL DERECHO DE TRATAR MAL , DE HUMILLAR , no vamos a lograr el deso de muchos
"QUE SEBASTIAN PIÑERA SEA EL NUEVO PRESIDENTE DE CHILE"
favor considerar lo indicado ,gracias
CHARITO
espero que sea contestado mi correo

Fecha: 21/12/2008 19:52.


gravatar.comAutor: JORGE OLEA

USTED ESTA OBSECIONADO CON SER PRESIDENTE PERO USTED NO SABE COMO MANEJAR EL PAIS USTED SABE QUE NO ES PARA ESTE CUENTO ES COMO ES LA FAMILIA PIÑERA FIGURONES

Fecha: 28/12/2008 00:22.


gravatar.comAutor: massiel zuñiga+

lo admiro mucho , aunque no tengo edad de voto, pienso en que usted es una opcion para el cambio, bueno solo decirle que estoy muy angustiada, quiero ayudar a mi mama ha dado la vida por nosotros, y solo quiero me ayude a que ella supere su obecidad, quizas le parezca un motivo sencillo y nose donde dirigirme, ella tiene un sobre peso que le ha causado marginacion, burla separacion, ademas fue operada de un tumor en la cabeza y ya con eso piensan que esta mal, ella ha recogido basura por nosotros, ha ido a buscar alimentos al hogar de xto, bueno excelente ya no quiero que la humillen mas quiero verla feliz, quiero que deje de ser madre y empiece a ser mujer, mi papa siempre la ha maltratado sicologicamente siempre estan separados pero vivenn juntos, su sonrrisa nunca mas volvio a sus labios no tiene dentadura superior, pero no hay dia, hora, minuto ni segundo que deje de pensar en nosotros y para que ... por que se cree el cuento de cercer con igualdad y estoy contigo. lei un poquito de las cosas escrita arriba...aaburre pensar en que solo hay criticas, si usted tiene ideas constructivas, dios lo bendiga y me indique como podemos ayudar a mi mama dios lo bendiga siempre

Fecha: 05/01/2009 19:46.


gravatar.comAutor: juan carlos vizcarra

Don Sebastián Piñera lo mas probable futuro presidente de Chile, en su eventual gobierno, que plan de apoyo tiene para los profesores para la obtención de la anhelada casa propia, ya sea créditos especiales, subvenciones, algún tipo de ley que ayude al sector laboral mas importante de un país que es el de educar al país.. Sin educación el país no avanza. Los docentes en el cual me incluyo todavía esperamos la verdadera ayuda para el profesorado. Tenga presente Don Sebastián si el pueblo no se educa, el futuro del país queda limitado a un poco progreso de nuestras futuras generaciones Todos sabemos cuánto gana el profesor. Por favor futuro presidente acuérdese de nosotros, somos muy importante para el progreso del país
Gracias

Fecha: 29/01/2009 00:27.


gravatar.comAutor: Sintagma

Te perdiste un voto con la definición en relaciòn al tema del aborto; no olvidemos que durante 17 años la derecha que convocas (udi) nunca se pronunció en torno al tema del aborto sin embargo fue una práctica que nadie cuestionó, ni los más cercanos a posiciones moralistas radicales. Entonces, porqué no te desperfilas del tema como lo hiciera lagos en su caso y dijo "ese tema no está en mi agenda de bobierno" y se desligó del tema. En tu caso, no veo necesario que te aproximes a la postura más fundamentalisa de tu sector ya que genera anticuerpos en los que somos desencantaados de la concertación, y que, eventualmente pudiéramos votar por tí. Hasta ahora no hemos mencionado temas éticos, ni razones médicas por lo que estás aún a tiempo a que no se te rotule como un conservador ultraderechista que quiere dominar nuestra conciencias como lo hacen en chile algunos obispos interventores de la vida civil.

Fecha: 20/03/2009 11:56.


gravatar.comAutor: ximena

nnnnnnnnnnnn

Fecha: 08/04/2009 13:01.


gravatar.comAutor: Veronica

Sebastian
Me da gusto saludarte, quiero manifestar mi descontento sobre el tema de "fidel comiso" creo que no corresponde promulgar leyes donde nos impongan ENAJENAR LOS BIENES, O UN PATRIMONIO OBTENIDO COMO DICES TU, CON TRABAJO Y ESFUERZO, POR TANTO NO SE PUEDE RENUCIAR A ELLO, ESTO ES UN DERECHO DE TODOS LOS CUIDANOS.
Espero seas presidente, para mejorar social y economicamente las políticas de este país, además exigir contar con el apoyo de tus partidos la UDI y RENOVACION NACIONAl, frente a estos temas.
En Chile la gran mayoría de las personas no se moja el potito para decir las cosas como son…………
Sigue adelante que esta vez vamos a ganar…………Sin importar lo que digan frente al tema de Fasa
Favor responder
Con admiración se despide un voto, perdón quise decir dos votos, el de mi marido también.

Fecha: 09/04/2009 09:57.


gravatar.comAutor: John

Me considero un ex partidario tuyo. ¿Por que ex? por que hasta ahora lo has hecho bastante mal. Si quieres llegar a la presidencia olvidate que eres rico y tienes roce social, deja de lado lo demagogo, promete menos y actua más, la gente no te compra por que no se te cree lo que dices ni lo que haces...hazte asesorar pronto o si no uno de los mas grandes capos de la Corrupción FREI te va a ganar... NO MAS CONCERTACION POR FAVOR.. Se estan haciendo ricos a costa del 11/09/73...

Fecha: 14/04/2009 15:49.


gravatar.comAutor: Carlos Canales

El Señor Piñera es un fresco y como todos los derechistas no tiene escrúpulos. Lo demostró hoy al tratar de ganar votos con la desgracia de una familia que perdió a un miembre en un crímen. Es un caradura.

Fecha: 14/04/2009 22:40.


gravatar.comAutor: Enrique Guzman

Señor
Sebastián Piñera
Presente:

De mi consideración:
Con respecto a su penoso bochorno en casa de la joven baleada.
Ud. necesita un equipo asesor que resguarde sus palabras y acciones con una estrategia, planificación y ejecución a toda prueba. Si ya tiene asesores; despida a todos, no sirven.
Personalmente me ofrezco a realizar dicha función. Comuníquese, si le interesa la opinión y gestión de un chileno que puede y desea ayudarlo.

Saluda atte.

Enrique Guzmán

Fecha: 15/04/2009 02:59.


gravatar.comAutor: Gerardo Oppliger

Hace unos meses tuve la convicción profunda de votar por Piñera. Hoy dia ya no estoy tan seguro al verlo como un candidato cada vez mas ligth, sonrisa impresa,repitiendo n veces el mismo discurso,chalupeando en bicicleta en bicicleta, pasando problemas visitando a los parientes de la asesinada en un bus. No es que se me pase por la cabeza votar Concertación, pero de pronto se me ocurre no votar.

Fecha: 15/04/2009 11:20.


gravatar.comAutor: cristian flores tapia

Fecha: 16/04/2009 11:48.


gravatar.comAutor: Robert

Sebastián es un empresario admirable, un estupendo captador de tendencias de mercado, sensible al extremo para apostar bien en el mundo de las acciones (valores bursátiles), pero no tiene sustancia para Presidente. Ya pasó su momento de encanto, con sus refranes populares mil veces repetidas, su ingenio político se reduce a intentar captar la atención en forma bastante vulgar, haciendo mención a la salud de la hija del ministro Velasco, o asistiendo a un velorio trágico para intentar captar votos. Sebastián...eso no se hace, si el pueblo es inculto, cierto, la gente humilde y la masa es manejable con herramientas como la televisión, de acuerdo, pan y circo, sin embargo...tan tan huevones no somos.

Fecha: 20/04/2009 17:29.


gravatar.comAutor: Mario

Estimado; quiero decirle que trabajaré por un cambio, votaré por Piñera, estoy cansado de la delincuencia, el cuoteo político para encontar trabajo, sin que se consideren efectivamente los méritos.-
Quiero además que sepa que compré en LAN, pasajes de ida y vuelta Wasington con el código de reserva 3JF8O8, pero por motivos ajenos no los usé, comuniqué a la empresa y aún así no hubo devolución alguna del dinero. Sin ningún problema asumo una multa de castigo, pero el 100% es inusual, creo que esas cosas no las sabe Sebastián y por ello me atrevo a incluirla en este comentario.-
Saludos y a ganar.-

Fecha: 22/04/2009 17:58.


gravatar.comAutor: Priscilla Vega A.

Me pregunto : ¿¿¿¿¿ Sebastián Piñera leera estos mensajes????? Porque me encantaria que algun político de verdad me escuchara...es importante!!!!!

Fecha: 30/04/2009 02:56.


gravatar.comAutor: claudio

Hagan algo por la clase media que compra un auto usado y hereda cientos de multas del propietario anterior, no hablo de que las multas no se paguen, sino que pague las infracciones el que la cometió.

Fecha: 20/05/2009 22:23.


gravatar.comAutor: Jose Caceres

Sr: Sebastián Piñera
Con el debido respeto, que usted se merece me dirijo a usted, para decirle cual es mi inquietud referente a la forma de hacer campaña, para atraer al gran electorado que es nuestro país, me refiero a votantes. Usted, hasta este momento no ha dado señales de cuál va a hacer su programa de gobierno, lo único que le he escuchado son puras criticas, que para mi seria lo contrario, por ejemplo cuando cuando nuestra presidenta dice: por la situación que estamos pasando, les voy a dar un bono a los más necesitados, usted tendrá que decir: en mi gobierno, no van a hacer bonos, porque yo impulsare la forma de que todos los chilenos capaces de trabajar, trabajen y lo más importante pediré a mis colegas empresarios que de una vez por todas, se paguen un sueldo de acorde a lo que gaste un obrero con tres cargas familiares y así con trabajo y un sueldo razonable no tendrá la necesidad de otorgar bonos que usted tanto critica.
Sr. Piñera, a mi entender nuestro país ya no es primordial haces cosas, como carreteras, fomentar la minería, el campo la educación, la salud, porque ya a estas cosas se le ha dado mucho impulso, lo que hay que hacer de ahora en adelante es complementar lo que falta, y es ahí donde hay que incentivar a nuevos empresarios para que aprovechen este desarrollo que se ha logrado que los empresarios que ya están le den más impulso para que así den más trabajo y habiendo mas ideas nuevas, hay más cosas por hacer y se pueda vender más, y así no vamos a llegar a los bonos.
Lo que yo veo, es que usted no quiere comprometerse, porque no tiene la mente en pensar de que por fin el país de un salto al desarrollo, y como se hace eso pagando sueldos reales, porque así se activa todo, porque si fuera así usted seria afectado, no sería el presidente que quiere lo mejor, si no sería el empresario afectado.
Ahora usted señor piñera, dice que su gobierno, va hacer de los jóvenes y les dice que tienen que mojar la camiseta, por chile, a mi me parece que eso tiene como excusa para decir que los viejos ya están estrujados y ahora hay que buscar nuevos peones, yo le digo que a mí me parece, son ustedes los empresarios, que ya no son aquellos de hacer cincuenta años atrás que contaban millones de pesos, si no que ahora son empresarios que suman millones de dólares, por lo tanto, son ustedes ahora los que deben mojar la camiseta, y no solo eso, si no que ponerse consientes, vamos ayudar, peso a lo que día a día nos hacen aumentar nuestro capital, y como ayudamos pagando definitivamente un sueldo no ético como dijo el cura, si no que real al desarrollo y necesidades actuales .
Al despedirme, le pido que disculpe mi atrevimiento de expresar lo que pienso de usted y créame que no solo yo pienso así.
Le ruego que esta letra tenga respuesta y si así fuera se lo agradezco desde ya .Yo soy un pudahuelino y chileno por sobre todo.

Fecha: 01/06/2009 20:31.


gravatar.comAutor: Carolina y Alejandra

Nos parece indignanante lo planteado por Piñera en la entrevista con Paulsen, donde hace mención de sus reales intenciones de cerrar el diario La Nación.
Acaso no piensa en la cantidad de gente que dejará cesante???...es simplemente una verguenza....
Esperamos que alguien deje algún comentario al respecto.

Fecha: 03/06/2009 10:06.


gravatar.comAutor: Sofía

Señor Piñera: Tal vez Ud nunca lea este mensaje, pero creo que su campaña necesita escuchar ideas del pueblo para lograr más adeptos y salir presidente en primera vuelta.
No existe ese espacio.
Creo que la gente del pueblo sabe de que forma se conquista el voto del pueblo.
De el espacio para hacerlo y escuche, somos muchos los que tenemos ideas para aportar.
Suerte

Fecha: 04/06/2009 00:08.


gravatar.comAutor: Veronica

Por Favor!! como canditato y como representante crear urgente una ley que dignifique a todos los animales maltratados , crear por el estado un programa de re insercion de aquellos abandonados y lugares para que no esten en las calles mientras buscan un nuevo hogar. Obligar a los que que adquieren mascotas inscribirlas como a las personas y hacerlas responsables por ley de ellas para que no anden mas abandonados en las calles sufriendo por no tener VOZ si es ud un verdadero candidato haga algo ya! y creame que mucha gente estará con ud. POR FAVOR ayuda a ellos YA!! La cultura de un pais se ve no solo en calles limpias si no en el trato con sus mascotas y chile no tiene nada de cultura .

Fecha: 05/06/2009 09:01.


gravatar.comAutor: ARTURO

Al futuro Presidente de Chile,le pedimos que se acuerde de las miserables pensiones que recibimos loa jubilados fiscales, despues de 30 anos servidos al Fisco y
de las altas contribuciones que tenemos que pagar por nues
tra casa donde vivimos,Estamos con Ud.No se
olvide del adagio de # si los perros ladran es senal que avanzamos....#

Fecha: 08/06/2009 14:17.


gravatar.comAutor: eugenio aguila

QUISIERA INFORMACION DE ALGUN CORREO MAIL DE SEBASTIAN PIÑERA O DE SU COMANDO EN VALPARAISO. GRACIAS EUGENIO AGUILA.
PD:TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON LA VISITA QUE HIZO AL NORTE.

Fecha: 08/06/2009 22:52.


gravatar.comAutor: EUGENIO AGUILA

QUISIERA INFORMACION DE ALGUN MAIL QUE TENGA SEBASTIAN PIÑERA O SU COMANDO EN VALPARAISO.DEJO MAIL power_house_eight@live.cl

Fecha: 08/06/2009 22:58.


gravatar.comAutor: lady salas

yo solo quisiera pedirle un gran favor........
yo solo quiero sdecirle que soy una estudiante de enferemeria pero que no tiene los recursoso como par apoder estudiar y lo que mas necesito es un computador.........yo no puedo comprarlo debido a que tengo un hijo y mis padre son des escasos recursos..porfevos solole pido que me ayude tenga en cuenta que esta invuertiendo en el futuro de salud chilena que sere un aporte para la sociedad......no me importa que sea usado pero que me ayude con un computador.de lo s que sean
espero una respuesta ...yo creo en ud con un futuro mejor no decepcione a una votante fija de su partido
me despido creando una ilusion....

Fecha: 04/07/2009 10:58.


gravatar.comAutor: carlos fernandez

sebastian soy un joven de 27 año soy de talca yo pertenesco a una familia de clase media neta me relaciono mucho con la extrema pobresa y con la clase abc1 yo estoy al medio yo trabaje en campañas para lagos y fui un convincente puerta a puerta
no tengo postura politica solo me gusta un candidato creibletransparente con un alto poder de credivilidad
como la mayoria de la gente imparcial te doy un concejo
muy pero realmente muy popular por que me simpatisas y siento que te creo puedes ser una gra propuesta ,
pero para ser elegido hay que ser querido transparente y rodearse de gente querida realmente y no de altanero pisoteadores como monkeberg eso te quita muchos puntos por que la gente pobre y clase media que es la que elije a un presidente por ser mayoria por lo menos en un pais subdesarrollado como chile, la gente con amor propio condena mata y sepulta
la altaneria por que el dinero no es el poder solo es el poder adquisitivo que te sirve para tener una mejor casa y un mejor standar de vida pero no compra la dignidad de la gente informada tu sabes la mayoria manda y la mayoria no esta de acuerdo con el basureo la altaneria y el egosentrismo politico y poderoso eso es un rechacho natural de la gente con un poco de estima personal y digna
la derecha tiene una fama muy penetrante de ser corrupta por la antes mencionada egocentrismo y banidad de manejo de poder y eso es el mal y el mal nunca gana y si gana ala larga es castigado trabaja con gente que demuestre amor por el pueblo y no soberbia interes por la solidaridad y no por el poder o las lucas eso se ve feo y si resulta resulta solo una vez y queda inmortalisado como un fraude ala gente que deposito su confiansa para terminar te quiero decir que yo creo en ti no se por que
pero no te dejes influenciar por basura de gente que ensucia tu imagen y tu pretenciones reitero nicolas monkeberg paso a yevar al pueblo y ademas lo amenasa eso es vio en todo chile y chile es el que manda el que esta con la gente realmente es un ejemplo a seguir yo me siento pasado a llevar con la actitud del seudo ovnipotente monkeberg trabaja con gente transparente que hay mucha y gente que de la cara y ponga el pecho por la gente yo creo en ti y te dare mi voto y te ayudare pero no te involucres
con la sobervia yo hablo y me expreso a nombre de mucha gente y recuerda el factor bola de nieve nunca ha fallado... ojala lelleras este texto y me dieras tu opinion pero de verdad dudo que lleges a leerlo y si lo haces confirmaria mi inequivoca creencia en ti
por que yo soy de la gran mayoria se despide
un realista que ve con ojos populares.

Fecha: 18/07/2009 06:26.


gravatar.comAutor: JOSE VALENCIA

estimado sr piñera: estoy tratando de que los presidenciables toquen un tema al cual no hemos tenido ninguna respuesta, somos una familia de escasos recursos y hemos postulado al fondo solidario para la vivienda usada pero al parecer lo que hacen los sr que manejan este pais es jugar con nuestros sueños, ya que despues de tanto anunciar con bombos y platillos que nosoros los mas bulnerables tendremos esa ayuda siendo que no es asi es solo para algunos yo estoy del 2007 en este proceso y no pasa nada yo vivo en la casa que me venden ya que la dueña muy generosamente me cedio pero ahora esta a punto de quitarme el sueño mas grande de cada familia, la casa, oja pudiera tener la oportunidad de conversar con usted ya que no se a quien recurrir para que haga notorio este problema que no me afecta solo a mi sino que a muchos chilenos, sabiendo que a cada chileno le corresponde un subsidio basico para la obtencion de la vivienda pero al parecer es solo para los que tienen los medios de comprar una casa nueva y nosotros los que no podemos, no tenemos nada, sin ir mas lejos la presidenta anuncio que entregaria 8000 nuevos subsidios pero cuando voy al serviu me dicen que esos fondos aun no estan estamos hablando de mayo y no pasa nada, las egis siguen recibiendo carpetas y para que para comprometer a gente de ezfuerzo, y al final no recibir nada, no existe nada transparente y creo que el actual gobierno se esta riendo de los mas necesitados que vieron en esto una forma de poder vivir dignamente, que con sacrificio juntamos los fondos necesarios para poder postular y que ahora nos digan que no nos pueden ayudar, el transantiago algo que debia fomentarse solo esta siendo unyectado con miles de millones y nosotros que no tenemos arte ni parte en esto,tenemos que pagar los condoros que se mandan otros ojala me responda yo con gusto y enfaticamente pido poder conversar para que esto no quede asi y sea expuesto para que vean que los señores del gobierno solo se acuerdan cuando necesitan votos
atte a ud

jose

Fecha: 21/07/2009 21:16.


gravatar.comAutor: ariel basaure

me agradaria saber si se puede contar con usted para tratar me mantener la claridad y transparencia en denunciar el abuzo de algunas empresas de la v reguion como por ejemplo metro valparaiso

Fecha: 12/08/2009 21:56.


gravatar.comAutor: johnny vargas roldan

soy discapacitado y vivo solo cn mi hijo de 11 años no c q acer por q vivo e una casa prestada y me la estan piediendo por q necesita venderla y no c q acer ec es un real problema no palabras q ce dicen como si fueran colejiales baratos . busco ayuda como y donde sea para poder yo quedarme cn la casa u no anadar dando botes cn mi hijo ojala alguien pudiece ayudarme por q a los discapacitados nadie nos pesca solo para la teleton pero despues nadaaaa ni nadiee trabajo nadie te da ayuda menoss como lo are no cc quien me pudiece ayudar uffff c lo agradeceria infinitamentee beuno dejando mi testimonio me despido

Fecha: 17/08/2009 14:27.


gravatar.comAutor: juan guajardo

señor piñera con mucho respeto
quiero pedirle un fabor yo soi un honbre de esfuerso que quiere salir adelante i tengo un prollesto lo cual etocado muchas puertas pero todo asido en vano yo soi carnicero de profecion lo cuan en este minuto travajo en mi casa en una micro enpresa familiar yo vivo en rancagua i mi familia sienpre a estado con usted i este año no sera ala esexion lo cual todos votaremos por su candidatura.
le cuento yo conpre una camionetay le intale todo para que se auna carniceria mobil para vender carnes en las ferias libres como lo asen en santiago pero todas las personas me dicen queesta muibueno el prollesto perotodos se tiran la pelotas uno aotro.
señor piñera por que usted no me alluda con mi prollesto yo solo quiero salir adelante con mi carniceria mobil para vender carnes en las ferias libres sanidad no tiene ningun problema en aprovarme el prollesto sienpre icuando yo cunpla con las esijensias sanitari solo me falta el oficio municipal alludeme en este prollesto para salir adelante un abraso y quero pensar que no se va olvidar de micarta atte juan guajardo nova fono072 764879 cl 68419480 rancagua
gracias

Fecha: 04/09/2009 15:59.


gravatar.comAutor: Rodolfo

estimado Sr. Sebastian Piñera, es un agrado para mi tener la posibilidad de escribirle. con mucho respeto
quiero exponerle mi situacion por la que hoy estoy pasando, hace un par de meses empeze a construir mi casa, para darle un mejor pasar a mis hijas y sra., por diversos problemas economicos no he podido terminarla,y he pasado este invierno con plastico en el techo y ventanas ahora bien quisiera saber si esta a su alcance tenderme una mano para poder terminar de techar, necesito si usted me podria regalar o prestar para adquirir 25 cajas de teja asfaltica. las que tiene un valor alrededor de $15.000 cada caja

Atento a su respuesta Estimado sr. Piñera se despide afectuosamente

Rodolfo
fono 88056476

Fecha: 13/09/2009 11:17.


gravatar.comAutor: Gemita Bakit Lopez

sr sebastian piñera octubre 2009
candidato presidencial
por el cambio


junto con saludarle muy cordialmente me presento mi nombre es gemita bakit lopez
rut 8310387-6 chilena viuda de francois antonie van niekerk rut 10098134-3 nacionalidad sud africana con permanencia definitiva en chile el comenzo a trabajar el 1 de mayo de 1990 en pesquera playa blanca SA.playa calderilla sn en calidad de capitan pesquero esto hasta el 1 de sep del 2001 despues de esto se siguió un juicio laboral por los años de servicio de mi esposo el cual salio faborable a nosotros mi esposo por esta situación regreso a sud África en busca de nuevas expectativas lugar donde perdio la vida en un accidente automovilistico el 17 de marzo de 2004 .el problema es el siguiente cuando fui a cobrar la penson de viudez que me corresponde a mi y a mis hijos mi esposo no registra imposiciones stema de afp desde hace mas de cuatro años estoy en busca de ayuda ya que cuento con todos los antecedentes que acreditan esta situación al parecer el abogado que defendio la causa de mi esposo no se preocupo de que estubieran las cotizaciones previsionales al dia por parte del empleador solo se preocupo de cobrar los años de servicio esto es una mala practica por parte del abogado oscar Iriarte quien abuso del poder solo interesandole ganar dinero rapido es por esto que le escribo además esta causa prescribe a fin de Año yo he golpeado muchas puertas pero nadie me escucha la corporacion de abogados de copiapo solo me tramito y no me dio ninguna solucion le escribi a la pagina de la presdenta Bachelet me llamaron una vez y después nunca mas es por eso que quiero que usted me ayude de alguna manera a buscar la solucion de este gran problema y lo de a conocer a la luz publica que cambien las leyes en este pais y estas cosas no prescriban nunca ya que los derechos de los trabajadores son para toda la vida y no hay que tapar la sinverguensura que es lo que necesto que el empleador de mi esposo aclare la situación de las cotizaciones de mi esposo para poder tener mi pencsion de viudez
me despido y agradezco su atención me despido atentamente gemita bakit lopez
email : cbakit@yahoo.es fono : 052315814 cel : 85353755 direccion rosario corvalan 1312 caldera

Fecha: 06/10/2009 00:20.


Autor: manuel

yo boy a botar por ti y boy a ser una canpaña y quiero por lo menos hablar com tigo mi mumero de telefono 94996434

Fecha: 09/10/2009 21:17.


gravatar.comAutor: Luis Jara B

Sr Pinera primero que nada lo saludo respetuosamente : espero usted lea esta nota y tenga una respuesta clara a mis inquietudes ; El asunto es bastante conflictivo para el sector que representa , porque mi pregunta se trata de las uniones de hecho y como estamos los gay representados por usted al respecto y si nos incluye o no en su futuro gobierno ? . De antemano gracias por darnos la oportunidad de acercarnos a quienes tienen en sus manos la tranquilidad y el bienestar de todos nosotros . atte Luis Jara Brito

Fecha: 14/10/2009 13:01.


gravatar.comAutor: sobrevivientes de antuco

From: sobrevivientesdeantuco@live.cl
To:
Subject: sobrevivientes de antuco en huelga de hambre
Date: Sun, 18 Oct 2009 12:15:18 -0300

les contamos que un grupo de jovenes en representacion de los sobrevivientes de antuco han comenzado el dia viernes 16 de octubredel 2009 una huelga de hambre, frente a la plaza de la ciudad de los engeles, en la entrada de la catedral de esta ciudad; con la finalidad de ser escuchados y de que se les cumpla lo que una vez se les prometio, "el no ser olvidados"
esta huelga no tiene fecha final, solo se espera ser escuchados y atendidos.


pagina web: http//www.sobrevivientesdeantuco.es.tl

facebook: sobrevivientesdeantuco@live.cl

correo sobrevivientesdeantuco@live.cl

Fecha: 18/10/2009 12:50.


gravatar.comAutor: romina campos rivas

junto con saludarlo,le manifiesto que estoy indecisa aun con mi voto para las proximas elecciones pero la verdad es que usted es mi preferido hasta ahora. somos 5 hermanas y los votos estan repartidos, quisiera saber que beneficios tendremos las madre solteras que trabajamos y que somos jefas de hogar... esperando su respuesta para convencer a mis hermanas.
se despide atte.
ROMINA

Fecha: 23/10/2009 13:38.


gravatar.comAutor: María Hurtado

Señor Piñera, siento que ud. no tiene ninguna posibilidad para ser electo el próximo presidente chileno, además pienso que siendo la educación un pilar importante de un país Ud.en su plan de gobierno propone sólo mejoras utópicas.

Fecha: 05/11/2009 14:05.


gravatar.comAutor: alejandro

Es realmente sorprendente que estes en una campaña presidecial, ¿es tan relevante demostrar que puedes tener todo el poder? Porque eso es lo que pretendes demostrar. A ti la gente no te importa, no hay campña sucia ni limpia, no importa, ES EL PODER, cuando si los chilenos asi lo hicieran, harás lo que siempre hiciste, desde niño, un frustrado que aprovechaste las circunstancias para ganar dinero y demostrar frente a tus hermanos que era capaz de hacerlo. Lo lograste, pero Chile, no es tu familia. NUNCA SERAS PRESIDENTE, POR EL BENEFICIO DE CHLE

Fecha: 11/11/2009 18:11.


gravatar.comAutor: Katherinne

señor piñera si ud quiere los votos de las fuerzas armadas, no nos cambie el sistema de jubilacion, nosotros queremos quedar tal como estamos hasta ahora nada de cambios en la cantidad de años minimo para poder obtener dicha jubilacion

Fecha: 14/11/2009 11:05.


gravatar.comAutor: marce

SEÑOR PIÑERA: VI EL AVANCE DE SU FRANJA QUE SALDRA MAÑANA 21 DE NOVIEMBRE EN TELEVISION Y ME HA DECEPCIONADO YA QUE PENSE QUE ERA DE UNA SOLA LINEA PERO VEO QUE LE HIZO CASO A LOS ALTOS DE SU PARTIDO
NO MEGUSTA LA GENTE QUE DICE UNA COSA Y LUEGO CAMBIA DE OPINION POR NO ES DE CONFIAR CON ESTO PIERDE UNA VOTANTE Y CREO QUE MUCHOS MAS

Fecha: 20/11/2009 21:13.


Añadir un comentario




No será mostrado.






Blog creado con Blogia. Derechos de autor con . Estadísticas. Suscribir RSS. Admin.
Blogia apoya: Fundación Josep Carreras; Emprendedor ven a Iniciador Aragón.